Pasos al ConocimientoEl libro del Saber Interno

Paso 100

HOY SOY UN ESTUDIANTE PRINCIPIANTE DEL CONOCIMIENTO.


ERES UN ESTUDIANTE PRINCIPIANTE DEL CONOCIMIENTO. Acepta este punto de partida. No reclames más para ti, porque no comprendes el camino al Conocimiento. Puede que hayas obtenido grandes recompensas en el camino hacia mayores suposiciones, pero eso te lleva en una dirección diferente a la del camino al Conocimiento, camino donde se abandona todo lo que es irreal y se abraza todo lo que es genuino. El camino al Conocimiento no es un camino que la gente haya imaginado para sí misma, porque no nace de la imaginación.

POR TANTO, SÉ UN ESTUDIANTE PRINCIPIANTE DEL CONOCIMIENTO. A cada hora repite esta declaración y considérala seriamente. Independientemente de tu opinión de ti mismo, ya sea elevada o baja, no importa lo que hayas hecho antes, no importa lo que consideres que son tus logros, tú eres un estudiante principiante del Conocimiento. Como estudiante principiante querrás aprender todo lo que puede aprenderse, y no tendrás la carga de defender lo que ya crees haber reclamado. Esto aliviará tu carga en la vida considerablemente y te dará la posibilidad para una motivación y un entusiasmo genuinos, los cuales ahora faltan.

SÉ UN ESTUDIANTE PRINCIPIANTE DEL CONOCIMIENTO. Comienza tus dos periodos de práctica más largos con esta afirmación, y permítete sentarte en quietud y recibir. Sin peticiones, sin preguntas, sin expectativas y sin demandas, deja que tu mente esté tranquila, porque eres un estudiante principiante del Conocimiento y todavía no sabes qué pedir o qué esperar.

PRÁCTICA 100: Dos sesiones de práctica de 30 minutos. Práctica horaria.

Pasos al Conocimiento Preguntas Frecuentes