Pasos al ConocimientoEl libro del Saber Interno

Paso 172

DEBO RECUPERAR MI CONOCIMIENTO.


DEBES RECUPERAR TU CONOCIMIENTO. No es simplemente una preferencia en competencia con otras preferencias. El hecho de que es un requerimiento en la vida le da la necesidad y la importancia que realmente merece. No pienses que tu libertad está de alguna manera obstaculizada por esta necesidad, pues tu libertad es el resultado de esta necesidad y nacerá de esta necesidad. Aquí entras en un mundo de dirección vital en vez de elecciones inconsecuentes. Aquí te involucras seriamente con la vida en vez de ser un observador retirado que solo puede ser testigo de sus propias ideas.

LA NECESIDAD DEL CONOCIMIENTO, entonces, está en la importancia que tiene para ti y para tu mundo. Da la bienvenida a la necesidad, entonces, porque te libera del agravamiento y la discapacidad de la ambivalencia. Te rescata de opciones sin sentido y te indica lo que es verdaderamente esencial para tu bienestar y para el bienestar del mundo. El Conocimiento es una necesidad. Tu vida es una necesidad. Su importancia no es solo para ti, sino también para el mundo.

SI PUEDES COMPRENDER ESTO DE VERDAD, esto anulará cualquier sentido de indignidad o indolencia que puedas todavía poseer. Porque si tu vida es una necesidad, entonces tiene propósito, significado y dirección. Si tu vida es una necesidad, entonces todas las demás vidas lo son también. Así, tú no desearás hacer daño a nadie, sino que tratarás de afirmar el Conocimiento en todo el mundo. Esta necesidad, entonces, lleva consigo la fuerza y la dirección que necesitas, y te provee con la gracia y la profundidad que debes recibir para ti mismo. Una vida necesaria es una vida significativa. El Conocimiento es una necesidad. Entrégate a tu necesidad, y sentirás que tú mismo eres una necesidad. Esto disipará la sensación de indignidad y culpa y te traerá de vuelta a la relación con la vida.

PRACTICA DE NUEVO A CADA HORA, y en tus dos prácticas de meditación permite que la palabra RAHN te lleve más profundo en la presencia del propio Conocimiento. El poder de esta palabra, una palabra desconocida en tu propio idioma, resonará con tu Conocimiento y lo estimulará. Por tanto, los medios son misteriosos, pero el resultado es concreto.

PRÁCTICA 172: Dos sesiones de práctica de 30 minutos. Práctica horaria.

Pasos al Conocimiento Preguntas Frecuentes