Pasos al ConocimientoEl libro del Saber Interno

Paso 173

HOY HARÉ LO QUE ES NECESARIO.


HACER LO QUE ES NECESARIO TE INVOLUCRARÁ con la vitalidad en la vida, pues la vida en el mundo, en todas sus formas, está involucrada con lo que es necesario. Esto a primera vista parece opresivo para los seres humanos, porque ellos están acostumbrados a vivir en la fantasía, donde todo es preferencial y nada es realmente necesario.

SIN EMBARGO, ES CUANDO ALGO ES REALMENTE NECESARIO EN LA VIDA, incluso si se trata de una circunstancia grave, que las personas son capaces de liberarse momentáneamente de sus fantasías y sentir propósito, significado y dirección. Esto, entonces, es un regalo para la humanidad, pero la gente suele darse este regalo solo bajo circunstancias extremas.

ES BAJO CIRCUNSTANCIAS MÁS FELICES que ahora debes aprender a recibir esto y dar la bienvenida a esta necesidad como una gracia salvadora en tu vida, porque tú deseas ser necesario, deseas ser incluido, deseas ser vital y deseas ser una parte esencial de la comunidad. Todo esto es necesario. No es simplemente una preferencia por tu parte. Esto no puede nacer de una elección casual, sino de una convicción profunda, porque tu mayor dar debe nacer de una convicción profunda para ser grande y completo. De lo contrario, ante la visión de la primera adversidad o decepción, naufragarás y te retirarás de nuevo a la fantasía y la ilusión.

DA LA BIENVENIDA ENTONCES A LAS NECESIDADES DE ESTE DÍA. Haz las pequeñas tareas sin quejarte, pues son pequeñas. Sigue hoy tu procedimiento en la preparación, porque ello es necesario y es grande. No confundas lo grande y lo pequeño, porque lo pequeño es solo para expresar lo grande. No trates de hacer que lo grande sea pequeño o lo pequeño grande. Comprende su verdadera relación entre sí, porque dentro de ti están a la vez lo grande y lo pequeño. Dentro de ti, los deseos grandes se expresan a través de lo pequeño.

POR TANTO, REALIZA HOY TUS ACTIVIDADES MUNDANAS. Haz hoy lo que es necesario. Recuerda a cada hora nuestra idea para hoy, y date a tu práctica para que tu día pueda ser un día de dar y recibir. En tus prácticas de meditación profunda, entra en la quietud usando la palabra RAHN para introducirte profundamente en la meditación. Haz esto porque es necesario. Haz esto con necesidad y sentirás el poder de tu propia voluntad.

PRÁCTICA 173: Dos sesiones de práctica de 30 minutos. Práctica horaria.

Pasos al Conocimiento Preguntas Frecuentes