Pasos al ConocimientoEl libro del Saber Interno

Paso 201

MI MENTE SE HIZO PARA SERVIR AL CONOCIMIENTO.


ENTENDIENDO ESTO RECONOCERÁS EL VALOR de tu mente y no la despreciarás. Consciente de esto, entenderás el valor de tu cuerpo y no lo despreciarás. Pues tu mente y tu cuerpo no son más que vehículos para expresar el Conocimiento. En esto, tú te vuelves el receptor del Conocimiento. En esto, tú recuerdas tu gran herencia. En esto, tú es confortado con la seguridad de tu mayor destino.

AQUÍ NO HAY ILUSIÓN. Aquí no hay autoengaño. Aquí todo encuentra su orden correcto. Aquí entiendes la proporción real de todo. Aquí entiendes el valor de tu mente y no quieres darle tareas que no es capaz de realizar. Por tanto, tu mente se aplica constructivamente y se alivia de intentar lo imposible. Consciente de esto, verás que tu cuerpo está hecho para servir a tu mente, y entenderás el valor de tu cuerpo y su gran aplicación como herramienta para la comunicación. En esto, tú aceptarás sus limitaciones, pues limitado debe ser. También apreciarás su mecanismo. Apreciarás todos los encuentros que tienes con otras personas en este mundo. Te alegrarás, pues, de que tienes una mente y un cuerpo para poder comunicar el poder y la esencia del Conocimiento.

REPITE TU IDEA DE HOY A CADA HORA y considérala. En tus dos prácticas de meditación profunda, deja que tu mente se aquiete para que pueda aprender a servir. Debes volver a aprender lo que es natural para ti, porque has aprendido lo antinatural, y ahora debes desaprenderlo. En su lugar, lo natural será estimulado, porque cuando lo natural es estimulado entonces se expresa. Entonces la mente se involucra de nuevo con su verdadera función, y todo encuentra su verdadero valor.

PRÁCTICA 201: Dos periodos de práctica de 30 minutos. Práctica horaria.

Pasos al Conocimiento Preguntas Frecuentes