Pasos al ConocimientoEl libro del Saber Interno

Paso 225

HOY VOY A SER SERIO Y ALEGRE A LA VEZ.


NO HAY CONTRADICCIÓN EN EL MENSAJE DE HOY para ti si este se comprende. Tomar tu vida seriamente es recibir su verdadera gracia, la cual te hará muy feliz. Por tanto, debes ser muy serio contigo mismo, ya que estás aprendiendo a ser un vehículo para el Conocimiento, y puedes estar muy feliz y alegre de que el Conocimiento esté contigo. Esta es, entonces, la verdadera aplicación de tu mente, pues eres alegre con lo que es alegre, y eres serio con lo que es serio. Una mente que es seria en su dirección hacia el exterior y alegre en su deleite interno será una mente que está completamente integrada. Esta será una mente donde se tocan el Cielo y la Tierra.

LA GRACIA QUE RECIBIRÁS EN ESTE DÍA producirá felicidad y verdadera apreciación, pero la aplicación que se pide requerirá tu seria implicación, tu dedicación sincera y la aplicación genuina de tus facultades mentales y físicas. Aquí tus puntos fuertes representan tu felicidad, y tu felicidad se ve reforzada por la aplicación de tus verdaderas capacidades.

PIENSA EN ESTO A CADA HORA mientras repites tu idea de hoy. Mientras intentas tus prácticas de meditación más profunda, involucra seriamente a tu mente para poder experimentar la ligereza y la gran alegría del Conocimiento. En esto verás que la idea de hoy es totalmente uniforme en su significado. En esto no confundirás lo que es feliz y lo que es serio. Esto te dará una mayor comprensión del mundo.

PRÁCTICA 225: Dos periodos de práctica de 30 minutos. Práctica horaria.

Pasos al Conocimiento Preguntas Frecuentes