Pasos al ConocimientoEl libro del Saber Interno

Paso 227

HOY NO PENSARÉ QUE SÉ.


LOS ESTUDIANTES PRINCIPIANTES SIEMPRE PIENSAN QUE SABEN COSAS que no saben, y siempre piensan que no saben cosas que sí saben. Esto requiere mucha averiguación. Requiere descubrir lo verdadero y lo falso, y aprender a separar ambos a través de este contraste. Con el tiempo, reconocerás la distinción entre lo verdadero y lo falso y no te engañará la pretensión que lo falso puede hacer en su imitación de lo verdadero.

RECUÉRDATE A CADA HORA DE HOY no pensar que sabes. Pensar que sabes es solo una forma de sustitución. O sabes o no sabes. Tu pensamiento aquí solo apoya o niega lo que sabes. Pero pensar que sabes es pensar sin el Conocimiento, lo cual es siempre insensato y genera confusión y dudas en ti mismo.

EN TUS PERIODOS DE PRÁCTICA MÁS PROFUNDA DE HOY, no te dejes engañar pensando que sabes. Una vez más, vuelve a la experiencia pura del propio Conocimiento. En quietud y paz, date totalmente a la práctica de hoy. El Conocimiento es una experiencia. Esta generará sus propias ideas. Estimulará y apoyará aquellas formas de comportamiento y de autoaplicación que realmente apoyan tu verdadera naturaleza. No te contentes con las cosas que crees saber, porque esto es simplemente otra forma de negación que te dejará una vez más empobrecido.

PRÁCTICA 227: Dos periodos de práctica de 30 minutos. Práctica horaria.

Pasos al Conocimiento Preguntas Frecuentes