Pasos al ConocimientoEl libro del Saber Interno

Paso 232

MI LLAMADA EN LA VIDA REQUIERE EL DESARROLLO DE OTROS.


PARA QUE TU LLAMADA EMERJA EN TU VIDA no es solo tu propio desarrollo lo que es esencial, sino el desarrollo de otros con los que estarás directamente involucrado. Debido a que tu propósito en la vida implica tu involucración con otros, este no es una búsqueda particular. No es una realización individual. En realidad, no hay ninguna persona que esté completamente separada de otros individuos, porque la individualidad solo tiene sentido en términos de expresar lo que vincula y une toda la vida.

POR TANTO, EN ESTE DÍA DESARROLLA LA SABIDURÍA y el entendimiento de que tu verdadero logro depende también del logro de otros. No pienses que sabes quiénes son esos otros, pues aún no los ha conocido. Algunos están en este mundo, y otros están más allá del mundo. Ellos pueden no estar en absoluto en tu esfera personal.

¿CÓMO, ENTONCES, PUEDES PROSEGUIR cuando tu logro depende parcialmente de otros? Tú procedes dándote a tu preparación. El poder de hacer esto fortalecerá a aquellos con los que estarás involucrado en tu llamada en la vida. Debido a que tu aplicación fortalece a otros, vosotros ya estáis en relación; ya os influís mutuamente. Cuanto más te acerques a ese punto en el que emerge el Conocimiento, más se acercarán ellos también. Cuanto más te retengas, más los retendrás. No puedes ver el mecanismo de esto mientras estás en el mundo, porque debes estar más allá del mundo para ver cómo funciona. Pero puedes entender la idea de que todas las mentes se influyen mutuamente, sobre todo aquellas mentes que están destinadas a estar involucradas específicamente unas con otras en la vida.

POR TANTO, TU AVANCE DEPENDE de tus propios esfuerzos y de los esfuerzos de otros. Pero los esfuerzos de los demás son complementados y reforzados por tus propios esfuerzos. Por tanto, tu logro depende en gran medida de ti, y aun así tu logro te unirá con la vida y profundizará el contenido y la experiencia de las relaciones más allá de lo que fuiste capaz de experimentar.

EN TUS RECORDATORIOS A CADA HORA y en tus meditaciones más largas en silencio de hoy, deja que tus esfuerzos suplementen los esfuerzos de otros, los cuales suplementarán tus esfuerzos. Deja que la combinación de vuestra dedicación mutua, entonces, sea una fuente de fortaleza que tú experimentarás hoy y que será experimentada por aquellos a los que aún no has encontrado en esta vida.

PRÁCTICA 232: Dos periodos de práctica de 30 minutos. Práctica horaria.

Pasos al Conocimiento Preguntas Frecuentes