Pasos al ConocimientoEl libro del Saber Interno

Paso 256

EL MUNDO ESTÁ EMERGIENDO A LA COMUNIDAD MAYOR DE MUNDOS.


ESTA ES UNA AFIRMACIÓN DE LA VERDAD sobre la evolución de tu mundo. Ella da sentido y dirección a la comprensión de tu participación y tu contribución en el mundo. No pretende asustarte o crearte incertidumbre o ansiedad, porque con el Conocimiento la incertidumbre y la ansiedad no son esenciales. Con el Conocimiento no hay incertidumbre, pues la tranquilidad, la voz y el movimiento del Conocimiento son tu certeza. Todas tus capacidades y facultades mentales y físicas pueden servir para expresar esto en cualquier vía en la que estés destinado a servir.

LA AFIRMACIÓN DE QUE EL MUNDO ESTÁ EMERGIENDO a la Comunidad Mayor de Mundos es una afirmación de tu propósito, porque tu percepción, tu comprensión y tu apreciación del mundo deben crecer. Tu comprensión de las dificultades del mundo y sus oportunidades debe crecer. No puedes mantener una visión pequeña del mundo y ser capaz de comprender el significado de tu propio Conocimiento. Debes pensar en un contexto más amplio. No debes pensar solo en ti mismo, en tus deseos y temores, porque eres parte de una vida mayor a la que has venido a servir. El mundo al que estás sirviendo ahora y aprenderás a servir en el futuro está emergiendo a la Comunidad Mayor de Mundos.

REPITE ESTA IDEA A CADA HORA y piensa en ella mientras ves el mundo que te rodea. En tus prácticas más profundas, involucra activamente tu mente tratando de entender la lección de hoy. La práctica de hoy no se centra en la quietud, sino en la comprensión. Aquí la mente se utiliza de una manera significativa, pues la mente debe utilizarse significativamente o bien nada en absoluto. Permítete considerar todas tus ideas sobre la lección de hoy. Ocúpate en la comprensión de tus objeciones, de tus creencias, de tus temores y de tus preferencias. Cuando estos hayan sido reconocidos, estarás en posición de saber. El Conocimiento será estimulado por la lección de hoy, pues la lección de hoy pretende estimularlo.

PRÁCTICA 256: Dos periodos de práctica de 30 minutos. Práctica horaria

Pasos al Conocimiento Preguntas Frecuentes