Pasos al ConocimientoEl libro del Saber Interno

Paso 258

¿QUIÉNES SON HOY MIS AMIGOS?


TUS AMIGOS HOY SON TODOS LOS QUE ESTÁN RECUPERANDO el Conocimiento y todos los que lo han recuperado. Tus amigos serán mañana todos los que quieran recuperar el Conocimiento. Por tanto, todo el mundo es ya tu amigo o se volverá tu amigo. Es solo cuestión de tiempo, y el tiempo solo puede parecer largo a los que moran en él sin propósito. Sin embargo, para los que moran en él con propósito, el tiempo avanza rápidamente y produce este gran resultado.

¿QUIÉNES SON HOY TUS AMIGOS? Todo el mundo es tu amigo, o se volverá tu amigo. Por tanto, ¿por qué tener un enemigo? ¿Por qué llamar a otro enemigo por estar en oposición a ti? Pues él se volverá tu amigo. El Conocimiento os unirá. Tú estás recuperando el Conocimiento, por lo que estás allanando el camino para esto.

¿QUIÉNES SON HOY TUS AMIGOS? Tus Maestros y tu Familia Espiritual y todos los que recuperan el Conocimiento. Por tanto, tu rango de amistades es enorme. Hay muchos caminos en la recuperación del Conocimiento, pero la esencia del aprendizaje es siempre involucrarse con el Conocimiento mismo y permitir que se exprese a través de ti. Así, el universo está lleno de tus amigos —algunos de los cuales puedes reconocer y otros que puedes no ser capaz de reconocer, algunos con los que podrás involucrarse y otros con los que no podrás involucrarte, algunos con los que podrás lograr cosas y otros con los que no podrás lograr cosas. Es todo una cuestión de tiempo.

REPITE ESTA IDEA A CADA HORA. Contémplala como un marcador de la realidad para ti. En tus prácticas más profundas, entra en la quietud y el silencio para que puedas experimentar la profundidad de tu relación con tus verdaderos amigos. Tu vida está llena de amor. Está llena del resultado de todos los que están recuperando el Conocimiento ahora. Tu deseo del Conocimiento está motivado por todos los que aún se niegan a recuperar el Conocimiento, pues ellos en el futuro serán también tus amigos. Teniendo en cuenta este punto de vista, reconoces que incluso los que serán tus amigos en el futuro son en realidad tus amigos hoy, pues ellos te están sirviendo, y están pidiendo que les sirvas mediante tu logro con el Conocimiento.

PRÁCTICA 258: Dos periodos de práctica de 30 minutos. Práctica horaria.

Pasos al Conocimiento Preguntas Frecuentes