Pasos al ConocimientoEl libro del Saber Interno

Paso 276

EL CONOCIMIENTO ES MI SALVACIÓN.


EL CONOCIMIENTO ES TU SALVACIÓN, porque te saca de tu conflicto sin esperanza, el cual nace del intento de vivir en la fantasía y la imaginación. El Conocimiento te conduce al brillo y la claridad de la realidad. Él guía tu acción y tu pensamiento para que ambos puedan ser efectivos y conduzcan a una verdadera autorealización. Así, Dios te ha dado el mayor regalo posible: los medios dentro de ti para corregir todo error, resolver toda confusión y conflicto y poner tu vida en un curso verdadero que se dirige a tu verdadero destino. Aquí eres empoderado y honrado y se recupera tu propio valor. Es tu valor lo que debe serte devuelto. Dios no requiere que el valor de Dios sea recuperado, porque este nunca ha sido perdido. Pero tu valor ha sido perdido, y este solo puede recuperarse siguiendo un Plan Mayor que no es de tu propia creación, sino que ha sido creado para tu completo bienestar.

CUANDO COMPRENDES CUÁNTO DE TU VIDA ha sido gastado en la ambivalencia y qué pocos resultados ha producido, entonces reconoces la gran necesidad del Conocimiento. Esto te dará la fuerza y la convicción para proceder en tu preparación con la dedicación más grande posible. Una vez que reconoces tu verdadera necesidad, podrás reconocer el verdadero remedio que ha sido provisto.

ASÍ, TÚ, COMO VERDADERO ESTUDIANTE DEL CONOCIMIENTO, COMPRENDERÁS con claridad de mente y la simplicidad de la verdad qué es exactamente necesario, porque el Conocimiento es tu salvación. Recuerda esto a cada hora y piensa en ello a la luz de tus recientes prácticas. En tus dos meditaciones más profundas, permítete entrar en la quietud completamente, reconociendo que estás involucrándote con los medios para tu propia salvación y, a través tuyo, para la salvación del mundo.

PRÁCTICA 276 Dos periodos de práctica de 30 minutos. Práctica horaria.

Pasos al Conocimiento Preguntas Frecuentes