Pasos al ConocimientoEl libro del Saber Interno

Paso 287

CON EL CONOCIMIENTO NO PUEDO ESTAR EN GUERRA.


CON EL CONOCIMIENTO NO PUEDES ESTAR EN GUERRA. No puedes estar en guerra dentro de ti mismo o con otros, porque con el Conocimiento solo hay Conocimiento y confusión en el mundo. La confusión no requiere ataque. Por tanto, con el Conocimiento no estás en guerra, porque tienes una única mente, un único propósito, una única responsabilidad, una única dirección y un único significado. Cuanto más uniforme se vuelva tu mente, más uniforme será también tu vida externa. ¿Cómo puedes estar en guerra dentro de ti cuando estás siguiendo al Conocimiento? La guerra nace de la ambivalencia, en la que sistemas de valores opuestos entran en conflicto entre sí para obtener tu reconocimiento. Ideas, emociones y valores en competición hacen todos la guerra unos contra otros, y tú quedas atrapado en medio de sus grandes batallas.

CON EL CONOCIMIENTO TODO ESTO SE DEJA ATRÁS. Con el Conocimiento no puedes estar en guerra dentro de ti. Con el tiempo, todas tus dudas, incertidumbres, miedos y ansiedades se desgastarán. Según lo hacen, sentirás cada vez más que no estás en guerra y gozarás todo el beneficio de estar en paz. Esto te permitirá tornar tus ojos hacia el mundo con toda la fuerza de tu implicación, porque toda tu energía mental y física estará ahora disponible para que contribuyas al mundo. Lo que contribuirás será mayor que tus acciones o tus palabras, pues llevarás al mundo quietud y paz.

AQUÍ NO ESTARÁS EN CONTRA DE NADIE, aunque otros pueden optar por oponerse a ti. Aquí no estarás en guerra con nadie, aunque otros elijan estar en guerra contigo. Esta será tu mayor contribución, y esto es lo que tu vida enseñará mediante la demostración. Aquí el Conocimiento se dará al mundo y enseñará las grandes lecciones que ahora estás aprendiendo a recibir para ti mismo. Esta enseñanza se producirá de forma natural. No necesitas forzarla sobre el mundo y no necesitas tratar de cambiar a nadie, pues el Conocimiento realizará su verdadera tarea a través de ti.

A CADA HORA, COMPRENDE EL SIGNIFICADO DE LA IDEA DE HOY y reconoce el poder que tiene el Conocimiento para poner fin a todos tus sufrimientos y eventualmente al sufrimiento del mundo. En las sesiones de práctica más profunda, regresa a tu gran santuario y sé de nuevo un receptor del Conocimiento en apertura y humildad. Entonces podrás llevar al mundo tu relación permanente con el Conocimiento con una certeza cada vez mayor. Entonces, lo que necesita ser contribuido radiará de ti sin esfuerzo.

PRÁCTICA 287: Dos periodos de práctica de 30 minutos. Práctica horaria.

Pasos al Conocimiento Preguntas Frecuentes