Pasos al ConocimientoEl libro del Saber Interno

Paso 325

EL MUNDO ESTÁ EMERGIENDO EN LA COMUNIDAD MAYOR DE MUNDOS. POR TANTO, DEBO ESTAR ATENTO.


EL MUNDO ESTÁ EMERGIENDO en la Comunidad Mayor de mundos. ¿Cómo puedes reconocer esto si estás ocupado con tus propias preocupaciones, tus propias esperanzas y tus propias ambiciones? ¿Cómo puedes reconocer lo que está sucediendo en tu mundo? ¿Cómo puedes ver las fuerzas que influyen en tu vida exterior y que rigen tus asuntos en un grado tan alto? Parte de fortalecerte con el Conocimiento es volverte atento. Tú solo puedes volverte atento si tu mente no está ocupada con su propia imaginación y sus fantasías.

EL MUNDO ESTÁ PREPARÁNDOSE PARA EMERGER en la Comunidad Mayor de mundos, y esto motiva su evolución y todos sus avances actuales. Es por eso que está estallando el conflicto en el mundo, porque quienes se oponen a la evolución del mundo lucharán contra ella. Aquellos que desean fomentar el avance del mundo intentarán fortalecer la bondad de la humanidad y la percepción de que la humanidad es una única comunidad, que debe nutrirse y apoyarse a sí misma más allá de toda división de nación, raza, religión, cultura y tribu. Por tanto, es así que tú que estás volviéndote un representante y un receptor del Conocimiento fortalecerás la paz, la unidad, la comprensión y la compasión en el mundo. Todo esto forma parte de la preparación del mundo para emerger en la Comunidad Mayor de mundos, porque esto representa la evolución del mundo. Esto representa el Conocimiento en el mundo.

EL CONOCIMIENTO EN EL MUNDO no promueve el conflicto en ninguna forma. No promueve el odio o la división. No promueve nada de lo que es divisivo ni nada que sea cruel o destructivo. Es la experiencia colectiva del Conocimiento en el mundo la que mueve el mundo hacia la unión y la comunidad. Debido a que tu mundo es parte de una Comunidad Mayor, está moviéndose hacia la unión y la comunidad, debido a su propia evolución y porque está respondiendo a la Comunidad Mayor de la que forma parte. Tú no puedes saber la importancia de esta idea a menos que puedas estar atento al mundo, y no puedes saber la importancia de esto para ti —que has venido para servir a esta emergencia— a menos que estés atento a ti mismo.

RECUERDA UNA VEZ MÁS que solo puedes perder el contacto contigo mismo si vuelves a entrar en la imaginación o en la fantasía, porque esta es la única alternativa a estar atento a ti mismo y a tu mundo. Despierta entonces de tus sueños y estate atento. Recuerda a cada hora mirar el mundo sin juicios, y verás que el mundo está intentando volverse una única comunidad, ya que busca extenderse hacia la Comunidad Mayor. La Comunidad Mayor representa una comunidad que está llamando a la humanidad a entrar y participar. No puedes entender el mecanismo de esto, porque es demasiado grande para tus ojos y tu capacidad mental actual, pero el movimiento de esto es muy obvio y evidente si tan solo miras.

MIRA A CADA HORA, y en tus prácticas de meditación más profunda involucra activamente tu mente en la consideración de esta idea. La práctica de hoy no es una práctica en quietud, sino una práctica de participación activa y útil de tu mente. Considera tu propia respuesta a la idea de hoy. Toma nota de tus pensamientos a favor y en contra. Toma nota de tus inquietudes, especialmente en relación a que el mundo se vuelva una única comunidad en su emergencia y participación en la Comunidad Mayor. Toma nota de estas cosas, porque aquí entenderás aquello dentro de ti que apoya tu avance y aquello que lo niega. A medida que aprendes a mirar estas cosas no con condena sino con verdadera objetividad, entenderás por qué el mundo está en conflicto. Entenderás esto y no lo verás con odio, con malicia o con envidia. Lo verás con comprensión y compasión. Esto te enseñará, entonces, cómo debes aprender a trabajar en el mundo para poder cumplir tu propósito en él.

PRÁCTICA 325: Dos periodos de práctica de 30 minutos. Práctica horaria.

Pasos al Conocimiento Preguntas Frecuentes