Pasos al ConocimientoEl libro del Saber Interno

Paso 328

HOY HONRARÉ A AQUELLOS QUE ME HAN DADO.


UNA VEZ MÁS AFIRMAMOS ESTA LECCIÓN, la cual afirmará la realidad del amor y del dar en el mundo. Tus ideas sobre el dar son demasiado limitadas y pequeñas. Necesitarás ampliarlas para poder reconocer la extensión del dar en el mundo.

A CADA HORA ACUÉRDATE de recordar a quienes te han dado. No pienses solo en los que estás seguro de que te han dado; recuerda a aquellos que sientes que te han hecho daño, que te han negado o que se han interpuesto en tu camino. Acuérdate de ellos, porque ellos también te han dado algo. Ellos te han dado un recordatorio de que el Conocimiento es necesario, y te han demostrado una vida sin el Conocimiento. Te han demostrado que el Conocimiento también está tratando de surgir en ellos. Tanto si ellos aceptan o se resisten a esta emergencia, el Conocimiento aun así está presente y está manifestándose.

TÚ ESTÁS AVANZANDO porque otros te han demostrado su inspiración y sus errores —su aceptación del Conocimiento y su negación del Conocimiento—. Si no existiera la negación del Conocimiento en el mundo entonces no podrías aprender aquí. No podrías reconocer la importancia del Conocimiento. El contraste en el aprendizaje te enseñará lo que es valioso y lo que no, y esto te enseñará a ser compasivo y a ser amoroso. Entender esto te permitirá servir en el mundo.

A CADA HORA RECONOCE QUIÉN TE ESTÁ DANDO en ese momento y reconoce quién te ha dado en el pasado. De esta manera, este será un día de gratitud y apreciación. Entenderás lo importante que es tu preparación y cuántos se han dado a ti para servirte y que puedas llevar a cabo esta preparación.

EN TUS DOS PRÁCTICAS DE MEDITACIÓN MÁS PROFUNDA, repite la idea de hoy y permite que venga a tu mente cada persona que espera a ser reconocida y bendecida por ti. Al hacerlo, todas las personas que lo necesitan se te presentarán. Mira y ve cómo te han servido y agradéceles por su servicio a ti. Agradéceles por ayudarte a reconocer tu necesidad del Conocimiento. Agradéceles por mostrarte que no hay alternativa al Conocimiento. Y agradéceles por fortalecer tu participación en el Conocimiento. Bendice a cada una de ellas y permite que la siguiente persona venga a tu mente. De este modo, bendecirás a todos los que han estado en tu vida y están en tu vida en la actualidad. De este modo, aprenderás a valorar tu pasado y no lo condenarás. De este modo, el amor emanará de ti de forma natural, porque el amor debe nacer de la gratitud y la gratitud debe nacer del verdadero reconocimiento. Es el verdadero reconocimiento lo que prácticas hoy.

PRÁCTICA 328: Dos periodos de práctica de 30 minutos. Práctica horaria.

Pasos al Conocimiento Preguntas Frecuentes