Pasos al ConocimientoEl libro del Saber Interno

Paso 363

EL CONOCIMIENTO ES MI VERDADERO DESEO, PORQUE SOY UN ESTUDIANTE DEL CONOCIMIENTO.


EL CONOCIMIENTO ES TU VERDADERO DESEO. No pienses que tus deseos son falsos, pues todos los deseos, si se reconocen, son por el Conocimiento. Es debido a que has malinterpretado tus deseos o has intentado utilizarlos para fortalecer otras cosas que ellos te han llevado por mal camino. No intentes estar sin deseo, porque la vida es deseo. El deseo es propósito. El deseo es significado y dirección. Sin embargo, debes reconocer tu verdadero deseo, el cual es el deseo de que el Conocimiento se realice y se reclame a sí mismo, el deseo de que el Conocimiento te salve y de que tú salves al Conocimiento. ¿Cómo puedes tú salvar al Conocimiento? Manteniéndolo dentro de ti, siendo un estudiante del Conocimiento, llevando el Conocimiento donde quiera que vayas, reforzando tu consciencia del Conocimiento, siendo simple con el Conocimiento y no tratando de usarlo para satisfacer tus propios objetivos y fines.

LLEVA A CABO LAS ACTIVIDADES NORMALES DEL DÍA, pero lleva el Conocimiento contigo. Si el Conocimiento no duda, no necesitas dudar. Si el Conocimiento no tiene miedo, no necesitas tener miedo. Si el Conocimiento no está cambiando la situación, no necesitas cambiar la situación. Sin embargo, si el Conocimiento te detiene, detente. Si el Conocimiento cambia la situación, cambia la situación. Si el Conocimiento te dice que dejes una circunstancia, deja esa circunstancia. Si el Conocimiento te dice que permanezcas en una circunstancia, permanece en esa circunstancia. Aquí te vuelves tan simple y poderoso como el Conocimiento. Aquí te vuelves el Conocimiento mismo.

A CADA HORA REPITE LA IDEA DE HOY y experiméntala. En tu vida interior, experiméntala también en tus prácticas de meditación más profunda. Tu vida interior y tu vida exterior son donde te aplicas y te das a ti mismo. Son donde llevas el Conocimiento. Con el tiempo, verás que el Conocimiento te llevará a ti.

PRÁCTICA 363: Dos periodos de práctica de 30 minutos. Práctica horaria.

Pasos al Conocimiento Preguntas Frecuentes