Pasos al ConocimientoEl libro del Saber Interno

Paso 38

DIOS CONOCE EL CAMINO AL CONOCIMIENTO.


CÓMO PUEDES ENCONTRAR TU CAMINO CUANDO ESTÁS PERDIDO? ¿Cómo puedes conocer la certeza cuando valoras tanto lo temporal? ¿Cómo puedes conocer el poder de tu propia vida cuando estás tan intimidado por las amenazas de pérdida y destrucción? La vida es bondadosa contigo, ya que te ofrece no solo la recompensa, sino el camino a la recompensa. Si esto se dejara en tus manos sería en efecto cruel, porque tendrías que probar todas las posibilidades que puedas concebir, y luego tendrías las posibilidades que otros han concebido e incluso las posibilidades de llegar al Conocimiento que otros han usado con éxito, pero que pueden de hecho no funcionar bien para ti. En tu breve lapso de tiempo en el mundo, ¿cómo podrías lograr todo esto y aun así mantener tu vitalidad? ¿Cómo puedes mantener tu ánimo hacia el Conocimiento cuando tantos caminos serán decepcionantes para ti?

TEN HOY FE SABIENDO QUE DIOS conoce el camino al Conocimiento, y que tú solo tienes que seguir el camino que se te está dando. De esta manera, el Conocimiento simplemente emerge en ti porque es reconocido, pues solo Dios conoce al Conocimiento en ti, y solo tu Conocimiento conoce a Dios. A medida que ambos resuenan juntos, ambos se hacen más evidentes. En esto, encuentras paz.

EN TUS DOS PERIODOS DE PRÁCTICAS DE HOY, cada uno de unos 30 minutos de duración, practica el sentir la presencia de Dios, silenciosamente, en quietud. No pensando acerca de Dios, no especulando, no preguntando, no dudando, sino simplemente sintiendo. Aquello en lo que ahora te estás concentrando no es una fantasía, aunque tú estás acostumbrado a concentrarte en la fantasía. En quietud y calma, todo se hace evidente. Dios está muy quieto, porque Dios no está yendo a ninguna parte. A medida que te aquietes, sentirás el poder de Dios.

PRÁCTICA 38: Dos sesiones de práctica de 30 minutos.

Pasos al Conocimiento Preguntas Frecuentes