Pasos al ConocimientoEl libro del Saber Interno

Paso 51

PERMÍTEME RECONOCER MIS MIEDOS PARA PODER VER LA VERDAD MÁS ALLÁ DE ELLOS.


DEBES RECONOCER TUS OBSTÁCULOS para poder ver más allá de ellos. Si los ignoras o los niegas, si los proteges o los llamas por otros nombres, no comprenderás la naturaleza de tu confinamiento. No comprenderás lo que te oprime. Tu vida no nace del miedo. Tu Origen no nace del miedo. Ser capaz de reconocer tu miedo significa que debes comprender que eres parte de algo mayor. Al comprenderlo puedes aprender a ser objetivo sobre tu vida y comprender tus circunstancias actuales sin condenarte, ya que es dentro de estas circunstancias donde debes cultivarte. Debes comenzar desde donde estás. Para hacerlo, debes hacer un inventario de tus fortalezas y tus debilidades.

EN TUS DOS PERIODOS DE PRÁCTICA DE HOY, evalúa la existencia de tus miedos y recuérdate que tu realidad está más allá de ellos, pero que debes reconocerlos para comprender su presencia dañina en tu vida. Cierra los ojos y repite la idea de hoy; luego considera cada miedo que surja en tu mente. Recuerda que la verdad está más allá de ese miedo específico. Permite que todos tus temores surjan y sean evaluados de esta manera.

PARA NO TENER MIEDO, DEBES ENTENDER EL MIEDO —su mecanismo, su influencia en las personas y su resultado en el mundo—. Debes reconocer esto sin engaño ni preferencia. Tú eres un gran ser trabajando en un contexto limitado, en un entorno limitado. Entiende las limitaciones de tu entorno y comprende las limitaciones de tu vehículo, y ya no te odiarás más por ser limitado.

PRÁCTICA 51: Dos sesiones de práctica de 30 minutos.

Pasos al Conocimiento Preguntas Frecuentes