Pasos al ConocimientoEl libro del Saber Interno

Paso 63

Revisión.


COMO OTRAS VECES, EN TU REVISIÓN revisa la última semana de práctica y aprende sobre tu grado de implicación y sobre cómo este puede aumentarse y mejorarse. Esta semana tu práctica ha sido ampliada. La has llevado al mundo contigo para aplicarla en todo tipo de situaciones, con independencia de tu estado emocional, con independencia de los estados emocionales que te influencian y con independencia de dónde te encuentras y qué estás haciendo. De esta manera, todo se hace parte de tu práctica. El mundo, entonces, en lugar de ser un lugar atemorizante que te oprime, se vuelve un lugar útil para cultivar el Conocimiento.

RECONOCE LA FUERZA QUE SE TE DA cuando eres capaz de practicar sin que importe tu estado emocional, porque tú eres mayor que tus emociones y no es necesario que las reprimas para comprenderlo. Para llegar a ser objetivo con tus propios estados internos, debes operar desde una posición desde donde puedas observarlos sin que te dominen. Esto te permitirá estar presente contigo mismo y te dará verdadera compasión y comprensión. Entonces no serás un tirano contigo mismo, y la tiranía en tu vida llegará a su fin.

EN TU LARGO PERIODO DE PRÁCTICA, evalúa esta última semana tan cuidadosamente como puedas y sin condena. Recuerda que estás aprendiendo cómo practicar. Recuerda que estás aprendiendo a desarrollar tus habilidades. Recuerda que eres un estudiante. Sé un estudiante principiante, porque un estudiante principiante hace pocas suposiciones y desea aprenderlo todo.

PRACTICA 63: Un periodo largo de práctica.

Pasos al Conocimiento Preguntas Frecuentes