POR QUÉ ESPERAR CUANDO EL MUNDO TE NECESITA? ¿No parece esto inconsistente con la enseñanza que estamos presentando? Realmente no es inconsistente en absoluto, si entiendes su significado. Dado que el mundo te necesita, la espera parece ser una injusticia y una irresponsabilidad. ¿No es esto inconsistente con lo que estamos enseñando? No, no es inconsistente si entiendes su significado. Si has considerado seriamente lo que te hemos dado hasta ahora en tu preparación, comprenderás que el Conocimiento en tu interior responderá por sí mismo al mundo, y tú te sentirás movido a dar en ciertos lugares y no te sentirás movido en otros. Esta gran respuesta dentro de ti no surgirá de la debilidad o la inseguridad personal, ni de la necesidad de aceptación y reconocimiento. No será una forma de evasión o culpabilidad. De hecho, no tendrá nada que ver contigo en absoluto. Es por esto que esta respuesta es muy grande, porque no pretende remediar tu pequeñez, sino demostrar el poder del Conocimiento que existe en el mundo, de modo que puedas dar testimonio de él y ser un vehículo para su expresión.
¿POR QUÉ ESPERAR CUANDO EL MUNDO TE NECESITA? Porque aún no estás listo para dar. ¿Por qué esperar cuando el mundo te necesita? Porque aún no entiendes su necesidad. ¿Por qué esperar cuando el mundo te necesita? Porque darías por las razones equivocadas y solo fortalecerías tu dilema. El momento de dar vendrá, y tu vida dará de sí misma, y tú estarás preparado para aceptarlo, para responder a ello y para seguir la guía del Conocimiento que está dentro de ti. Para poder ser de verdadero servicio al mundo debes estar preparado, y eso es lo que estamos llevando a cabo ahora.
NO PERMITAS QUE LAS TRIBULACIONES DEL MUNDO te causen una gran ansiedad. No permitas que las amenazas de destrucción despierten tus miedos. No permitas que las injusticias de este mundo fomenten tu enojo, porque si lo hacen, entonces estás mirando sin el Conocimiento. Estás viendo tu propio idealismo fracasado. Esta no es la manera de ver, y tampoco es la manera de dar. Tú fuiste enviado a dar, y tu dar es intrínseco a ti. No necesitas controlarlo, ya que dará por sí mismo cuando estés preparado. Por tanto, tu servicio al mundo en este momento es tu preparación para ser un contribuidor, y aunque esto no satisfará inmediatamente tu necesidad de dar, allanará el camino para prestar un mayor servicio.
EN TUS DOS PERIODOS DE PRÁCTICAS DE HOY, piensa activamente sobre la idea de hoy y considérala a la luz de tu comportamiento, tus inclinaciones, tus ideas y tus creencias.
PRÁCTICA 101: Dos sesiones de práctica de 30 minutos.