Pasos al ConocimientoEl libro del Saber Interno

Paso 109

HOY NO TENDRÉ PRISA.


DA HOY CADA PASO ELEGANTEMENTE. No tengas prisa. No necesitas tener prisa, porque estás con el Conocimiento. Puedes mantener tus citas en el mundo y mantenerlas en la fecha prevista, pero dentro de ti no tengas prisa. Puedes buscar el Conocimiento, la satisfacción y la contribución, pero no tengas prisa. Cuando tienes prisa estás descuidando tus pasos actuales a cambio de otros que encuentras más preferibles, ¿y cómo pueden unos pasos ser más preferibles salvo cuando estás ignorando el paso frente a ti? Solo necesitas dar el paso frente a ti, y el siguiente surgirá naturalmente. No tengas prisa. No puedes ir más rápido de lo que puedes ir. No pierdas todo lo que te estamos dando para practicar, lo cual requerirá que no tengas prisa.

A LO LARGO DEL DIA DE HOY RECUÉRDATE a cada hora no tener prisa. Dite: "Hoy no tendré prisa", y piensa un momento sobre esto. Puedes cumplir con tus responsabilidades mundanas sin tener prisa. Puedes alcanzar tus mayores metas sin tener prisa. Confórtate pensando en el hecho de que eres un estudiante principiante, pues los estudiantes principiantes no saben adónde van porque están en posición de recibir, no de gobernar. Esta es ahora una gran bendición para ti, y con el tiempo te dará el poder de gobernar tu mente y tus relaciones con el Conocimiento. Serás un gobernante amable, que no condenará el error ni castigará a los pecadores como ahora imaginas que Dios lo hace.

EL CONOCIMIENTO NO TIENE PRISA. ¿Por qué deberías tenerla tú? El Conocimiento puede moverse rápida o lentamente. Tú puedes entonces moverte rápida o lentamente, pero dentro de ti no tienes prisa. Esto es parte del misterio de la vida, el cual ahora puedes aprender a descubrir.

PRÁCTICA 109: Práctica horaria.

Pasos al Conocimiento Preguntas Frecuentes