Pasos al ConocimientoEl libro del Saber Interno

Paso 113

NO SERÉ PERSUADIDO POR OTROS.


CUALQUIER MENTE QUE ESTÉ MÁS DETERMINADA QUE LA TUYA puede persuadirte y ejercer una influencia sobre ti. No hay nada muy misterioso en esto. Es simplemente el resultado de que una mente esté más concentrada o enfocada que la otra. Las mentes tienen grados relativos de influencia unas sobre otras, dependiendo de su concentración y dependiendo del tipo de influencia que ejerzan. Permite que el Conocimiento te persuada, porque esta es la grandeza que portas. No permitas que las opiniones o la voluntad de otros te persuadan. Deja que solo el Conocimiento en ellos te influencie, porque solo él puede influenciar al Conocimiento en ti. Esto será muy diferente a sentirse dominado, manipulado o persuadido por otros.

POR TANTO, GUÁRDATE A TI MISMO. Sigue el Conocimiento. Si otro estimula tu Conocimiento, entonces da a esa persona tu atención para que puedas aprender de los verdaderos poderes de persuasión. Sin embargo, no permitas que las persuasiones de este mundo —sus quejas, sus preciados ideales, su moralidad, sus demandas o sus compromisos— te influyan, porque estás siguiendo al Conocimiento, y no necesitas seguir las persuasiones del mundo.

RECUÉRDATE LA IDEA DE HOY a cada hora y practica la quietud profundamente en tus dos prácticas de meditación de hoy. Permite que solo el Conocimiento te persuada, porque esto es todo lo que necesitas seguir en el mundo.

PRÁCTICA 113: Dos sesiones de práctica de 30 minutos. Práctica horaria.

Pasos al Conocimiento Preguntas Frecuentes