Pasos al ConocimientoEl libro del Saber Interno

Paso 123

HOY NO SENTIRÉ LÁSTIMA DE MÍ MISMO.


CÓMO PUEDES SENTIR LÁSTIMA DE TI MISMO cuando el Conocimiento está contigo? La lástima solo reafirma una vieja idea de ti mismo que está desprovista de verdad y esperanza y carece de todo fundamento significativo. No sientas hoy lástima de ti mismo, porque no eres lastimoso. Si hoy estás triste o confundido es solo porque has perdido el contacto con el Conocimiento, pero hoy puedes practicar para recuperarlo.

EN TU PRÁCTICA DE HOY, sé consciente de las muchas formas sutiles de autocompasión a las que te entregas. Sé consciente de las muchas formas sutiles de manipulación sobre los demás, según intentas gustarles o que te acepten de acuerdo a una visión de ti mismo que estás intentando pretender. Cuando estás con el Conocimiento no necesitas proclamarte, no necesitas exhibirte, no necesitas controlar a los demás para gustarles o recibir su aceptación, porque el Conocimiento está contigo.

POR TANTO, NO SIENTAS LÁSTIMA DE TI MISMO, porque no eres lastimoso. Sé hoy un estudiante principiante del Conocimiento, porque eso es cualquier cosa menos lastimoso. No puedes imaginar una mayor posición que esta.

A CADA HORA, ENTONCES, REPITE ESTA IDEA. Deja que entre en tu mente y considérala por un momento. En tus dos sesiones de práctica, repite esta afirmación y luego entra en la quietud. Ningún ser que sea lastimoso puede entrar en el silencio, pues el silencio es la experiencia de la relación profunda, y la quietud es la aceptación del amor profundo. ¿Quién puede ser lastimoso en tales circunstancias?

PRÁCTICA 123: Dos sesiones de práctica de 30 minutos. Práctica horaria.

Pasos al Conocimiento Preguntas Frecuentes