Pasos al ConocimientoEl libro del Saber Interno

Paso 128

MIS MAESTROS ESTÁN CONMIGO. NO NECESITO TEMER.


TUS MAESTROS INTERNOS ESTAN CONTIGO, y no necesitas temer. Si tienes suficiente confianza en el Conocimiento, basada en la experiencia real, y tienes la suficiente confianza en la presencia de tus Maestros, basada en la experiencia real, esto te dará una certeza y una fe en la vida que contrarrestará todo temor innecesario. Esto dejará tu mente tranquila.

SOLO LA PREOCUPACIÓN DE QUE EL CONOCIMIENTO está siendo violado emanará del Conocimiento, y entonces solo indicará que necesitas reevaluar tus acciones e ideas. El Conocimiento tiene un principio de autocorrección. Es por eso que es tu guía interna. Si estás yendo en contra de tu Conocimiento, estarás incómodo contigo mismo y esto producirá ansiedad. Gran parte del miedo que se experimenta momento a momento es simplemente algo de tu propia creación, tu propia imaginación negativa. Pero también existe el temor que nace de la violación del Conocimiento. Este es más una molestia que un temor, ya que rara vez lleva consigo algún tipo de imagen, aunque pueden venirte ideas a la mente como una forma de advertencia, en caso de que estuvieras intentando una línea de pensamiento o un comportamiento que es peligroso o destructivo.

EL TEMOR QUE NACE DE LA IMAGINACIÓN NEGATIVA comprende la mayor parte del miedo que tienes. Debes aprender a contrarrestarlo, ya que es un uso inadecuado de tu mente. Aquí puedes crear una experiencia para ti mismo, experimentarla y luego llamarla realidad. Mientras tanto, no has estado en absoluto presente ante la vida. Simplemente has estado en la fantasía dentro de ti mismo. La imaginación negativa te drena emocional, física y mentalmente. Puede aumentar a tales niveles que puede dominar por completo tu forma de pensar. ¿De qué otra manera puedes estar separado en el universo, excepto en tus propios pensamientos? En realidad no puedes separarte de Dios. En realidad no puedes separarte del Conocimiento. Solo puedes ocultarte en tus propios pensamientos y entretejerlos para crearte una identidad y una experiencia separadas, las cuales, aunque bastante demostrativas, en realidad son completamente una ilusión.

EN TUS DOS PRÁCTICAS DE MEDITACIÓN DE HOY, una vez más entra en la quietud. Hoy no habrá especulación o actividad mental, pues la mente una vez más viene a descansar para poder experimentar su realidad. No dejes que el miedo o la ansiedad te disuadan. Recuerda, eso es solo tu imaginación negativa. Solo el Conocimiento puede indicarte si estás haciendo algo inadecuado, y eso solo ocurrirá ante acontecimientos inmediatos. Encontrarás que esto es muy diferente de la imaginación negativa, y requerirá de ti una respuesta diferente.

PRÁCTICA 128: Dos sesiones de práctica de 30 minutos.

Pasos al Conocimiento Preguntas Frecuentes