HOY APRENDES A APRENDER. Aprendes a aprender porque necesitas aprender. Necesitas aprender cómo aprender para que tu aprendizaje pueda ser eficaz y conveniente, tenga profundidad y consistencia y produzca un avance firme en el que puedas confiar en el futuro en todas las circunstancias. No pienses que ya comprendes el proceso del aprendizaje, porque estás aprendiendo sobre esto ahora a medida que comprendes el significado del avance, el significado del fracaso, el significado del ánimo, el significado del desaliento, el significado del entusiasmo y el significado de la falta de entusiasmo. Es por eso que al final de cada semana revisas tus prácticas, para poder comprender tu evolución y el mecanismo del aprendizaje. Es esencial para ti comprender esto, porque mientras no lo hagas malinterpretarás tus pasos, malinterpretarás tus acciones, no entenderás cómo seguir un currículo y nunca aprenderás cómo enseñar tú mismo un currículo.
POR TANTO, HOY APRENDES A APRENDER. Esto te sitúa como un estudiante principiante del Conocimiento, lo cual te da todos los derechos y el aliento para aprender todo lo que sea necesario, sin presunción, sin vanidad, sin rechazo y sin falsedad alguna. A medida que aprendas a aprender, reconocerás los mecanismos del aprendizaje. Esto te dará Sabiduría y compasión en tu trato con la gente. Tú no puedes enseñar a la gente desde el idealismo, porque entonces pones sobre ellos la carga de tus propias expectativas y les demandas lo que ni siquiera la vida puede proporcionar. Pero la certeza de tu experiencia y tu Conocimiento que darás a otros será firme, y ellos serán capaces de recibirla y utilizarla en su propio camino. Entonces no pondrás sobre ellos ninguna demanda personal en su aprendizaje, sino que permitirás que el Conocimiento dentro de ti dé al Conocimiento en ellos. Entonces serás testigo de la instrucción y también del aprendizaje.
POR TANTO, SÉ TESTIGO DE TU PROPIO APRENDIZAJE y aprende a aprender. A cada hora, recuerda que estás aprendiendo a aprender. En tus dos prácticas de meditación, permítete entrar en la quietud y la paz. Obsérvate mientras avanzas y mientras te detienes. Ejerce tu voluntad en tu nombre con compasión y firmeza, y no juzgues tu avance, porque no estás en condiciones de juzgar, ya que estás aprendiendo a aprender.
PRÁCTICA 150: Dos sesiones de práctica de 30 minutos. Práctica horaria.