SOLO LOS RICOS PUEDEN DAR, PORQUE NO SON INDIGENTES. Solo los ricos pueden dar, porque no se sienten cómodos con una posesión a menos que la den. Solo los ricos pueden dar, porque no pueden entender su posesión hasta que la dan. Solo los ricos pueden dar, porque ellos desean experimentar la gratitud como su única recompensa.
TÚ ERES RICO Y PUEDES DAR. Tú ya posees una riqueza de Conocimiento, y este es el mayor regalo posible. Cualquier otra acción, cualquier otro favor, cualquier otro objeto que sea un regalo, solo es significativo en la medida en que esté imbuido del Conocimiento. Esta es la esencia invisible de todo verdadero regalo y todo verdadero dar. Tú tienes un gran almacén de esta esencia, que debes aprender a recibir. Eres rico más allá de tu propia consciencia. Incluso si eres financieramente pobre, incluso si piensas que estás solo, eres rico. Tu dar lo demostrará hoy. Tu dar demostrará la fuente, la profundidad y el significado de tu riqueza, e impregnará todo tu dar con la esencia del dar mismo. Encontrarás con el tiempo que darás sin intentarlo y que tu propia vida será un regalo. Entonces, tu vida demostrará la riqueza que cada persona posee, pero que todavía no ha aprendido a recibir.
REPITE ESTA IDEA A CADA HORA DE HOY, y en tus dos prácticas de meditación más largas experimenta tu propia riqueza. Experimenta la presencia y la profundidad del Conocimiento. Sé el receptor del Conocimiento y date a él, porque al darte a tu práctica afirmas ya tu propia riqueza, que solo necesita ser afirmada para ser plenamente descubierta.
PRÁCTICA 158: Dos sesiones de práctica de 30 minutos. Práctica horaria.