Pasos al ConocimientoEl libro del Saber Interno

Paso 160

EL MUNDO ES POBRE, PERO YO NO LO SOY.


EL MUNDO ES POBRE, PERO TÚ NO ERES POBRE. Independientemente de tus circunstancias, esto es cierto porque estás recuperando la riqueza del Conocimiento. Entiende, entonces, el significado de la pobreza. Entiende, entonces, el significado de la riqueza. No creas que los que poseen más objetos que tú son de algún modo más ricos de lo que tú eres, ya que sin el Conocimiento ellos son pobres y solo adquirirán cosas para compensar su miseria y su incertidumbre. Por tanto, su adquisición agrava su pobreza.

EL MUNDO ES POBRE, PERO TÚ NO LO ERES, porque has traído contigo el Conocimiento a un mundo donde el Conocimiento ha sido olvidado y negado. Por tanto, en la recuperación de tu propia riqueza, el mundo recuperará también la suya propia, porque tú estimularás el Conocimiento en todos, y su riqueza comenzará a revelarse en tu presencia y en la presencia del Conocimiento que te guía.

POR TANTO, NO PIDAS NADA DEL MUNDO salvo las pocas cosas materiales que necesitas para cumplir tu función. Esta es una pequeña petición a la luz de lo que has venido a dar. Y si tus demandas no exceden lo que necesitas, el mundo te las concederá de buena gana a cambio del regalo más grande que tú posees.

CONSIDERA LA IDEA DEL DÍA A CADA HORA. No dejes pasar ninguna hora sin este reconocimiento. Fortalece tu determinación de usar cada práctica en todas las circunstancias del día para que tu vida pueda ser significativa en todos sus eventos. En tus dos sesiones de práctica más larga de hoy, entra en la quietud y la paz para aprender más sobre la riqueza que posees.

PRÁCTICA 160: Dos sesiones de práctica de 30 minutos. Práctica horaria.

Pasos al Conocimiento Preguntas Frecuentes