SOLO EN TUS IDEAS GRANDIOSAS, que son una tapadera para el miedo, la ansiedad y la desesperación, evitarías hacer las pequeñas cosas que se requieren de ti en el mundo. Una vez más, no confundas la grandeza de tu misión con la pequeñez de tus deberes. La grandeza se expresa en la cosa más pequeña, en la más pequeña acción, en el pensamiento más fugaz, en el gesto más simple y en las circunstancias más mundanas. Por tanto, mantén tus acciones pequeñas en el mundo para que en su momento el Conocimiento pueda expresarse a través de ellas. Las acciones en el mundo son pequeñas en contraste con la grandeza del Conocimiento. Antes de tu preparación, el mundo era considerado grande y el Conocimiento pequeño, pero ahora estás aprendiendo que lo cierto es lo contrario: el Conocimiento es grande y el mundo es pequeño. Esto también significa que tus actividades en el mundo son pequeñas, pero estas son vehículos mediante los cuales el Conocimiento puede expresarse.
POR TANTO, CONTÉNTATE HACIENDO COSAS PEQUEÑAS en el mundo. Sé sencillo y humilde en el mundo para que la grandeza pueda fluir a través de ti sin obstrucción.
ESTA PRÁCTICA REQUERIRÁ REPETICIÓN a cada hora y una profunda contemplación en tus dos sesiones más largas de práctica, en las que involucrarás activamente tu mente para comprender el significado de la idea de hoy. Usa tu mente para investigar. Permítete contemplar estas cosas. No confíes en conclusiones; continúa en cambio tu exploración. Este es el uso correcto de tu mente, y este te llevará a una mayor comprensión. Aquí la mente no está solo tejiendo visiones e ilusiones para alejarse de su propia ansiedad. En cambio, está examinando su propio contenido. Está trabajando a favor del Conocimiento, como se supone que debe hacer.
PRÁCTICA 166: Dos sesiones de práctica de 30 minutos. Práctica horaria.