Pasos al ConocimientoEl libro del Saber Interno

Paso 174

MI VIDA ES NECESARIA.


TU VIDA ES NECESARIA. No es un accidente biológico. No es una mera circunstancia casual que llegaras a este mundo. Tu vida es necesaria. Si pudieras simplemente recordar aquello por lo que pasaste para venir a este mundo y la preparación que hizo falta —tanto dentro de este mundo como más allá— para que emergieras aquí, entonces comprenderías la importancia de tu presencia aquí y la importancia del Conocimiento que llevas dentro de ti. Tu vida es necesaria. No hay ninguna vanidad aquí. Es simplemente un reconocimiento de la verdad. En tu evaluación de ti mismo, tu vida es o bien patética o bien grandiosa. Sin embargo, la necesidad de tu vida no tiene nada que ver con tus evaluaciones, aunque tus evaluaciones pueden llevarte más cerca o más lejos de este verdadero reconocimiento.

TU VIDA ES NECESARIA. Compréndelo y ello desterrará tu enjuiciamiento de ti mismo y tu autocondena. Compréndelo y traerás humildad a tus engrandecedoras ideas. Compréndelo y tus planes entonces podrán ajustarse con el tiempo al propio Conocimiento, pues tu vida es necesaria.

REPITE ESTA DECLARACIÓN A CADA HORA y considérala, con independencia de tus emociones, tus circunstancias y cualesquiera pensamientos que estén prevaleciendo en tu mente, pues el Conocimiento es mayor que los pensamientos y está destinado a gobernarlos. En tus dos prácticas de meditación, deja que la palabra RAHN te introduzca profundamente en la práctica. Siente la necesidad de tu propia vida. Siente su valor y su importancia. Esto es algo que puede experimentarse de manera directa. No requiere tu evaluación. No requiere que te consideres mayor que otros. Se trata simplemente de una experiencia profunda de la realidad, pues tu vida es necesaria. Es necesaria para ti. Es necesaria para tu mundo. Es necesaria para la vida misma.

PRÁCTICA 174: Dos sesiones de práctica de 30 minutos. Práctica horaria.

Pasos al Conocimiento Preguntas Frecuentes