ES ESTA UNA IDEA GRANDIOSA? No, no lo es. ¿Traiciona esta idea tu necesidad de humildad? No, no lo hace. Tú estás aquí para un propósito mayor que el que te has imaginado, porque tu imaginación no contiene el significado de tu propósito en la vida. En la vida solo hay propósito y todas las cosas que sustituyen a este propósito, las cuales nacen de la imaginación temerosa. Estás aquí para vivir una vida mayor de lo que has comprendido todavía, y esta grandeza es lo que portas contigo. Ella puede expresarse en el más simple de los estilos de vida y en la más simple de las actividades. Las actividades son grandes por la esencia que transmiten, no por la estimulación que pueden despertar en otras personas.
ENTIENDE ESTA DISTINCIÓN MUY CUIDADOSAMENTE, y comenzarás a aprender a distinguir la grandeza de la pequeñez y cómo la pequeñez puede servir a la grandeza. Esto integrará todos los aspectos de ti mismo, porque parte de ti es grande y parte de ti es pequeña. Tu mente personal y tu cuerpo físico son pequeños y están destinados a servir a la grandeza del Conocimiento. Esto te integra. Esto es lo que también integra a la vida. Aquí no hay desigualdad, porque todo trabaja junto para servir a un mayor propósito, el cual has venido a servir.
EN TUS MÁS LARGOS PERIODOS DE PRÁCTICA DE HOY, involucra activamente a tu mente tratando de entender estas cosas. Tu comprensión nacerá de tu investigación, no solo de las ideas que encuentras reconfortantes o personalmente agradables. Usa tu mente para investigar. Con los ojos cerrados, piensa en estas cosas. Concéntrate muy cuidadosamente, y cuando tu concentración llegue a su fin, libera todas las ideas y entra en la quietud y el silencio. Así, la mente será involucrada deliberadamente, y luego será traída a la quietud. Estas son las dos funciones de la mente, las cuales vas a practicar hoy.
RECUÉRDATE TU PRÁCTICA a cada hora y usa este día para tu desarrollo, el cual es tu regalo al mundo.
PRÁCTICA 188: Dos periodos de práctica de 30 minutos. Práctica horaria.