TU FAMILIA ESPIRITUAL ES MAYOR DE LO QUE CREES. Existe en muchos mundos. Su influencia está en todas partes. Es por eso que tiene muy poco sentido considerar que estás solo cuando eres parte de algo tan grande que sirve al mayor de todos los propósitos. Debes renunciar a tu autocondena y a tu sentido de pequeñez para saberlo, porque te has identificado con tu comportamiento en el mundo, el cual es pequeño. Te has identificado con tu mente personal y tu cuerpo físico, que son poca cosa. Sin embargo, ahora estás empezando a descubrir tu relación con la vida misma a través del Conocimiento, el cual es grande. Esto lo haces sin castigar a la mente personal o al cuerpo físico, pues ambos se volverán útiles y agradables según aprendan a servir a un propósito mayor. Entonces el cuerpo tiene salud y la mente personal se usa, lo cual les da el significado que ahora les falta.
FÍSICAMENTE NECESITAS SALUD, pero tu salud ha de servir a un propósito mayor. Necesitas usar correctamente tu mente personal, lo cual le dará sentido y valor, porque la mente solo busca ser incluida en lo que es significativo. Lo que permite que tu mente personal y tu cuerpo físico encuentren su lugar legítimo en la vida es el Conocimiento, el cual te proporciona propósito, significado y dirección.
ESTO ES CIERTO EN TODOS LOS MUNDOS. Es cierto en todo el universo físico del cual eres un ciudadano. Amplía tu visión de ti mismo para poder aprender a ser objetivo sobre tu mundo. No te limites a proyectar metas, valores y supuestos humanos sobre tu mundo, pues ello te impide ver su propósito y su evolución y te hace mucho más difícil apreciar que eres un ciudadano de una vida mayor.
HOY, EN TUS DOS PRÁCTICAS MÁS LARGAS, involucra a tu mente en la investigación activa de esta idea. Pasa los primeros quince minutos dedicándote a la investigación en tus dos periodos de práctica más largos. Trata de investigar seriamente el significado de la idea de hoy. Después, cuando hayas completado tu investigación, permite que tu mente vuelva a entrar en la quietud. Reconoce el contraste entre la participación mental activa y la quietud mental. Entiende que ambas son importantes y se complementan entre sí. Repite la idea a cada hora y considérala mientras ves el mundo que te rodea.
PRÁCTICA 189: Dos periodos de práctica de 30 minutos. Práctica horaria.