TU CONOCIMIENTO NACE DE LA VIDA UNIVERSAL. Eclipsa tu humanidad, pero da verdadero sentido a tu humanidad. Una mayor vida desea expresarse en tu mundo, en tu época y en las circunstancias que realmente existen ahora. Por tanto, lo grande se expresa a través de lo pequeño, y lo pequeño se experimenta a sí mismo como lo grande. Este es el camino de toda vida. Tu humanidad carece de sentido a menos que sirva a un contexto más amplio y forme parte de una Realidad Mayor. Sin esto, es más una forma de esclavitud —una limitación, un encierro y una imposición sobre tu naturaleza, más que una afirmación de tu naturaleza.
TU CONOCIMIENTO ES MAYOR QUE TU HUMANIDAD. Por tanto, tu humanidad puede tener sentido, porque tiene algo a lo que servir. Sin servicio, tu humanidad es solo una limitación, algo que te limita y te encarcela. Sin embargo, tu humanidad está al servicio de una Realidad Mayor que llevas hoy dentro de ti. Esta realidad está en ti, pero no la posees. No puedes usarla para tu propia satisfacción personal. Solo puedes recibirla y permitir que se exprese. Ella se expresará a través de tu humanidad, y te dará una mayor experiencia de ti mismo.
EN TUS PERIODOS DE PRÁCTICA MÁS LARGOS DE HOY, permítete entrar en la quietud una vez más, y a cada hora repite esta idea para poder considerar su verdadero significado. No aceptes meras suposiciones o conclusiones prematuras, pues la idea de hoy requerirá una profunda implicación. La vida tiene profundidad. Debes penetrar en ella. Debes entrar en ella. Debes recibirla e investigar en ella. Entonces volverás a involucrarte en tu relación natural con la vida.
PRÁCTICA 191: Dos periodos de práctica de 30 minutos. Práctica horaria.