Pasos al ConocimientoEl libro del Saber Interno

Paso 207

PERDONO A LOS QUE PIENSO QUE ME HAN HECHO DAÑO.


ESTA DECLARACIÓN REPRESENTA TU INTENCIÓN de tener Conocimiento, pues la falta de perdón es simplemente la aplicación de la culpa a una situación en la que fuiste incapaz de entender o aplicar el Conocimiento. Todos tus fracasos son tuyos a este respecto. Esto puede parecer una carga de culpa en un primer momento, hasta que reconoces la oportunidad mayor que te presenta. Pues si todos los fracasos son tuyos, entonces comprenderás que toda corrección se te da para aplicarla. El fracaso de otro no es el tuyo, pero tu condena de ello es tu propio fracaso. Por tanto, cualquier fallo que genera falta de perdón en ti es tu fracaso, porque el fracaso de otro no necesita generar falta de perdón en ti ni culpa de ningún tipo. De hecho, los fracasos de otros suscitarán tu compasión y la aplicación del Conocimiento en el futuro, y no tienen por qué producir culpa o infelicidad dentro de ti.

EL CONOCIMIENTO NO SE SORPRENDE AL MIRAR EL MUNDO. No se consterna. No se desanima. No se ofende. El Conocimiento reconoce la pequeñez del mundo y los errores del mundo. Lo comprende porque solo se conoce a sí mismo, y todo lo que no es el Conocimiento no es más que la oportunidad para volver a aplicar el Conocimiento. Por tanto, tu falta de perdón es simplemente tu oportunidad de volver a aplicar el Conocimiento.

REPITE LA IDEA DE HOY A CADA HORA y no subestimes su valor para ti que ahora buscas ser aliviado del dolor y la miseria. En tus dos sesiones de práctica más profunda, piensa uno por uno en aquellos por quienes has sentido falta de perdón, las personas que has conocido personalmente y las personas de las que has oído hablar o en las que has pensado, las personas que han sido asociadas con el fracaso. Ellas vendrán a tu mente a medida que las llames, porque ellas están a la espera de que las perdones. Permite que surjan ahora, una por una. Al hacerlo, perdónate a ti mismo por fracasar en aplicar tu Conocimiento. Recuerda a estas personas, a medida que se te aparecen, que ahora estás aprendiendo a aplicar el Conocimiento y que no vas a sufrir en su nombre, y por tanto ellas no necesitan sufrir en el tuyo. El compromiso de perdonar, entonces, es el compromiso de reconocer el Conocimiento y aplicarlo, porque el Conocimiento disipa la falta de perdón como la luz disipa las tinieblas. Porque solo hay Conocimiento y la necesidad del Conocimiento. Eso es todo lo que puedes percibir en el universo.

TUS DOS PERIODOS DE PRACTICAS ESTARÁN, POR TANTO, dedicados a encarar a aquellos a los que has acusado y a perdonarte a ti mismo por no aplicar el Conocimiento en tu comprensión de ellos y tu involucración con ellos. Haz esto sin ningún tipo de culpa o autodesprecio, porque ¿cómo podrías no fallar si el Conocimiento no estaba disponible para ti o si tú no estabas disponible para el Conocimiento? Acepta, pues, tus limitaciones anteriores y dedícate ahora a la percepción de un mundo nuevo, libre de culpa y con la grandeza del Conocimiento.

PRACTICAS estarán 207: Dos periodos de práctica de 30 minutos. Práctica horaria.

Pasos al Conocimiento Preguntas Frecuentes