TÚ NO COMPRENDES EL MUNDO. Solo albergas juicios sobre él y luego tratas de entender tus juicios. El mundo se te revelará según mires sin esas restricciones y limitaciones. En esto, encontrarás que tus creencias pueden llegar a ser útiles al permitirte dar cada paso en la vida. Ellas no necesitan limitar tu percepción del universo. Tú no puedes estar en el mundo sin creencias o suposiciones. Sin embargo, tus creencias y suposiciones han de ser instrumentos al servicio de tu mente, para darle una estructura temporal y permitirle implicar sus capacidades naturales de una manera positiva.
HOY NO COMPRENDES EL MUNDO. Estate contento de que esto sea así, pues tu condena no tiene fundamento. Hoy no comprendes el mundo. Esto te da una oportunidad para presenciar el mundo.
A CADA HORA REPITE ESTA IDEA mientras miras el mundo. Recuérdate que no comprendes lo que ves, por lo que eres libre para mirar de nuevo. Si no eres libre para mirar, simplemente significa que estás tratando de justificar tus propios juicios. Esto no es ver. Esto no es más que contemplar tus propias fantasías. En tus dos sesiones de práctica más profundas de hoy, permite que tu mente entre en la quietud, ya que sin la carga de intentar justificar sus fantasías, tu mente buscará naturalmente su verdadero lugar al servicio del Conocimiento. Tú no comprendes hoy el mundo, y por tanto no te comprendes a ti mismo.
PRÁCTICA 213: Dos periodos de práctica de 30 minutos. Práctica horaria.