NO NECESITAS SER POBRE, PUES LA POBREZA no es ni tu herencia ni tu verdadero destino. No seas hoy pobre, pues el Conocimiento es la gran riqueza, y una vez que se le permite emerger dentro de cualquier mente, comienza de manera natural a generar su presencia en el mundo. Empieza a equilibrar y armonizar la mente, que es su vehículo, y comienza a dar específicamente a determinadas personas de maneras específicas. Este es el genio que está contigo. ¿Cómo puedes ser pobre con un regalo así? Solo tus ideas y formas de comportamiento reprobadoras pueden generar pobreza.
POR TANTO, COMIENZA HOY A MIRAR MÁS PROFUNDAMENTE aquellas cosas que son formas de obstrucción para ti. Piensa en esto a cada hora. En tus dos sesiones de práctica más profunda, involucra activamente a tu mente tratando de discernir las formas específicas de autoengaño y autoobstrucción. Haz esto sin condena, pero con la objetividad que necesitas para ver con claridad. No te desalientes porque haya muchas formas sutiles de autoengaño. Estas no son más que pequeñas variaciones sobre temas muy simples. Su aparente complejidad y número no son importantes, salvo para que las reconozcas. Todas ellas nacen del miedo y del intento de contrarrestar el miedo participando en la ilusión e intentando involucrar a otros en el sostén de la ilusión. Todas las ideas sin el Conocimiento sirven a este propósito, ya sea directa o indirectamente. Pero el propósito real es la gran fuerza tras las ideas que son de verdadero servicio, tal como es la gran fuerza tras todas las formas de acción y comportamiento que son de verdadero servicio.
HOY MIRAREMOS LOS OBSTÁCULOS, pero no con vergüenza, culpa o ansiedad. Mira solo para fortalecer la presencia y la aplicación del Conocimiento, y solo para prepararte para ser un mayor vehículo para el Conocimiento en el mundo. Ese es el propósito de la práctica de hoy. Por tanto, practica con verdadera intención. Tú eres mayor que los errores que percibes, y estos errores no pueden engañarte si los miras objetivamente.
PRÁCTICA 228: Dos periodos de práctica de 30 minutos. Práctica horaria.