Pasos al ConocimientoEl libro del Saber Interno

Paso 230

MI SUFRIMIENTO NACE DE LA CONFUSIÓN.


TU SUFRIMIENTO NACE DE LA CONFUSIÓN. Permítete estar confuso para poder reconocer el verdadero camino de la reclamación. ¿Te resulta confusa esta idea? Esto puede ser confuso porque las personas no aceptarán su confusión. Ellos dirán mentiras sobre ella, diciendo que están en la certeza cuando están confusos, culpando a otros para excusare a sí mismos o culpándose a sí mismos para excusar a los demás. Todo esto representa confusión.

CUANDO RECONOCES QUE ESTÁS CONFUSO, puedes reclamar entonces los medios para recuperar tu certeza. Si no aceptas que estás confuso, impondrás sustitutos de la certeza sobre el mundo y sobre ti mismo, y por tanto te dejas sin la posibilidad de recibir tu certeza. Es por eso que debes comprender que tu confusión es la fuente de tu sufrimiento, y debes permitirte estar confuso para reconocer tu verdadera situación. Reconociendo tu verdadera situación, podrás ver la gran necesidad del Conocimiento, y esto generará en ti la dedicación y la autoaplicación que necesitas para recibir aquello que es tu herencia.

REPITE HOY ESTA IDEA A CADA HORA y no te olvides de hacerlo. En tus dos más largos periodos de práctica, involucra activamente tu mente tratando de entender la profundidad y el significado de la idea de hoy. Reconoce objetivamente todos los sentimientos y pensamientos que están a favor de ella y todos los sentimientos y pensamientos que se le oponen. Ten especial cuidado en reconocer cualquier objeción que puedas tener a la idea de hoy. Entonces, reconoce el poder de esta idea en tu propia mente. Esto te dará un reconocimiento de la idea de hoy y de su verdadero significado. Esto también te ayudará a comprender objetivamente la construcción actual de su mente. Todo esto forma parte de tu educación como estudiante del Conocimiento. Entrégate a considerar la idea de hoy, y no seas complaciente con respuestas y explicaciones simples, pues la idea de hoy contiene un regalo que aún no has experimentado.

PRÁCTICA 230: Dos periodos de práctica de 30 minutos. Práctica horaria.

Pasos al Conocimiento Preguntas Frecuentes