Pasos al ConocimientoEl libro del Saber Interno

Paso 236

CON EL CONOCIMIENTO SABRÉ QUÉ HACER.


CON EL CONOCIMIENTO SABRÁS QUE HACER, y tu certeza será tan fuerte que te será difícil dudar de ella o argumentar en su contra. Aquí debes estar preparado para actuar y actuar audazmente. Si tu principal preocupación es la protección de tus ideas y tu cuerpo físico, entonces tendrás miedo del Conocimiento, temiendo que te llevará a hacer algo que será peligroso o nocivo para ti. El Conocimiento solo puede ser demostrado. Su beneficio debe ser experimentado. Solo puede ser experimentado aceptando su presencia y siguiendo su dirección.

CON EL CONOCIMIENTO SABRÁS QUE HACER, y tu certeza será muy superior a todas las pretensiones que has hecho sobre la certeza hasta el momento. La duda en ti mismo puede continuar ante el Conocimiento, pero el Conocimiento es mucho mayor, porque todo tu ser estará involucrado en la actividad. Solo la pequeñez de tu duda en ti mismo, nacida de tus propias creencias falsas, puede argumentar en su contra. Sin embargo, sus argumentos son patéticos, lamentables y faltos de profundidad y convicción.

EL CONOCIMIENTO SE MOVERÁ DENTRO DE TI EN CIERTOS MOMENTOS, pues en quietud lo observa todo hasta que está listo para actuar, y cuando actúa, actúa. Por tanto, con el Conocimiento aprenderás a estar en paz en el mundo, y sin embargo, cuando actúes lo harás con verdadera eficacia y con gran resultado. Así, tú puedes ser una persona de acción y de contemplación a la vez, pues tu contemplación será profunda y significativa, y también lo será tu acción.

CON EL CONOCIMIENTO SABRÁS QUÉ HACER. No pienses que sabes qué hacer a menos que estés con el Conocimiento y el Conocimiento te esté indicando hacer algo con gran poder. No hagas pequeños intentos de resolver tus problemas, ya que sin el Conocimiento tus intentos no tendrán sentido y aumentarán tu frustración.

A CADA HORA REPITE LA IDEA DE HOY y considérala. En la profundidad de tus prácticas más largas, usa las habilidades que has cultivado hasta ahora para introducirte en la quietud. Si el Conocimiento está en calma, tú puedes también estar en calma. Por tanto, cuando el Conocimiento te estimule a la acción, tú serás capaz de actuar, y al hacerlo, la resolución que traerás será mayor que cualquier cosa que pudieras concebir.

PRÁCTICA 236: Dos periodos de práctica de 30 minutos. Práctica horaria.

Pasos al Conocimiento Preguntas Frecuentes