Pasos al ConocimientoEl libro del Saber Interno

Paso 241

MI ENOJO NO ESTÁ JUSTIFICADO.


El ENOJO NO ESTÁ JUSTIFICADO, PORQUE ESTE POR SÍ SOLO es simplemente la respuesta a tu fracaso en aplicar el Conocimiento. Esto genera enojo en su misma fuente. Pero esto no tiene por qué ocurrir, porque el enojo es una respuesta. Como respuesta puede generar enojo en los demás y estimular una respuesta violenta interna y externamente allí donde se aplique. El Conocimiento, sin embargo, redirigirá el enojo para que no tenga cualidades destructivas, porque lo que deseas expresar es aquello que fortalece el Conocimiento en los demás. La verdadera eficacia de la emoción que está en el núcleo del enojo está en la fuerza de tu convicción, y no en tu deseo de dañarte a ti mismo o a otros. Por tanto, puede decirse que tu enojo es una verdadera comunicación que ha sido distorsionada por tus propias proyecciones de culpa y miedo. Una vez que estas distorsiones han sido eliminadas, puede expresarse la verdadera comunicación que está en la semilla de todo enojo. Esto solo puede producir el bien.

EL ENOJO, ENTONCES, NO ESTÁ JUSTIFICADO, porque es una malinterpretación de una verdadera comunicación. Tu enojo no está justificado, porque nace de la confusión. Sin embargo, la confusión pide preparación y la verdadera aplicación del Conocimiento. Por tanto, los pecadores no son castigados, sino atendidos. Los malvados no son enviados al infierno, sino preparados para el cielo. Esta es la verdadera naturaleza del propósito de Dios en el mundo. Es por eso que Dios no puede estar enojado, porque Dios no se ofende. Dios está simplemente aplicando a Dios a una situación en la que Dios ha sido temporalmente olvidado.

EN EL MAYOR ÁMBITO DE LAS COSAS, incluso la separación de todas las mentes individuales es un fenómeno temporal. Tú no puedes pensar todavía a este nivel y no podrás hacerlo durante mucho tiempo, porque debes someterte a las diversas etapas de desarrollo que integran tu mente en experiencias cada vez mayores de relación y vida. Pero a medida que avanzas y tomas cada paso vital que expande tus horizontes, comenzarás a entender que el enojo no está justificado. Simplemente representa un fracaso en la aplicación del Conocimiento en una situación particular. Esto requiere solución, no condena. Aquí reconocerás que tu enojo es algo que debe entenderse. No ha de rechazarse, ya que si rechazas el enojo también rechazas la semilla del enojo, que es una verdadera comunicación. Por tanto, deseamos limpiar lo que ha estropeado tu verdadera comunicación para que esta pueda brillar, pues la verdadera comunicación siempre viene del Conocimiento.

PIENSA EN ESTA IDEA A CADA HORA. En tus sesiones de práctica más profunda, involucra activamente a tu mente mirando cada cosa con la que estás enojado, desde cosas muy pequeñas que son específicas a cosas que en general te molestan o te desaniman. Recuérdate mientras revisas el inventario del enojo que tu enojo no está justificado. Recuérdate que el enojo pide la aplicación del Conocimiento, y que en cada experiencia o emoción de enojo que tienes hay una semilla que es cierta. Por tanto, tu enojo no tiene que ser rechazado, sino limpiado, porque al limpiarlo podrás comunicar lo que pretendiste comunicar en un principio, donde inicialmente fallaste. Entonces tu autoexpresión será completa, y el enojo terminará.

PRÁCTICA 241: Dos periodos de práctica de 30 minutos. Práctica horaria.

Pasos al Conocimiento Preguntas Frecuentes