EL INTENTO DE SER ESPECIAL MOTIVA TODA AMBICIÓN HUMANA. Toda ambición humana que no nace del Conocimiento nace del intento de compensar la gran decepción y ansiedad de la separación. El intento de ser especial es el intento de fortalecer la separación. Es el intento de hacerte más importante a expensas de otros. Este intento siempre niega la vida y el Conocimiento, y siempre conduce a una mayor confusión, frustración y desesperación.
HOY ERES LIBERADO DEL INTENTO de hacerte a ti mismo especial, pues de este modo encontrarás el verdadero alivio que has buscado en todos tus esfuerzos anteriores. Lo que es especial en ti es tu forma de expresión de aquello que es inherente a toda vida. Por tanto, lo que une a la vida y es vida se afirma. Tu individualidad también se afirma, pero no hasta la exclusión del valor de cualquier otra expresión de la vida. Aquí tú no eres especial. Simplemente eres tú. Eres mayor que un individuo, ya que eres parte de la vida, y sin embargo eres un individuo, ya que expresas la vida de forma individual. Aquí todos los conflictos y la confusión finalizan. Lo que es limitado expresa lo que es ilimitado, y lo que es único expresa lo que es inherente e intrínseco. Esta es la resolución que buscas, pues realmente no quieres ser especial. Solo deseas que tu vida individual tenga propósito, significado y dirección.
A CADA HORA PIENSA EN ESTO después de repetir la idea para hoy. En tus prácticas más profundas, entra en la quietud y la paz una vez más. No pidas respuestas, porque no necesitas pedirlas en tus prácticas de meditación. Tu tiempo ahora es para practicar el recibir el Conocimiento, en el cual tu individualidad es honrada y confirmada por su verdadero propósito, y en el que tu estatus de ser especial, que solo ha sido una carga grave e imposible para ti, es levantado suavemente de tus hombros. No intentes hoy ser especial, porque no es el propósito de tu vida. Entonces te dejará todo el temor a la muerte y a la destrucción. Entonces te dejará todo el juicio y la comparación con los demás. Entonces podrás honrar la vida y tus relaciones, que son una expresión de todo lo que la lección de hoy te enseñará.
PRÁCTICA 243: Dos periodos de práctica de 30 minutos. Práctica horaria.