SOLO NO PUEDES HACER NADA, porque nada en la vida se hace en solitario. Esto es muy obvio si simplemente observas la actividad a tu alrededor. Nadie está haciendo nada en solitario. Esto es totalmente cierto; no puede ser negado si se mira al mundo con honestidad. Incluso si estuvieras solo en una montaña sin otra alma a la vista, no estarías solo, pues tus Maestros estarían contigo, y todo lo que lograras allí sería un esfuerzo conjunto, como todo lo que logras con otras personas es un esfuerzo conjunto. Esto confirma la naturaleza intrínseca de las relaciones y ofrece una completa evidencia al hecho de que nada puede hacerse en solitario. En esto, debes aprender a valorar tus relaciones, ya que son los vehículos para el logro en todas las áreas y en todas las vías de expresión.
POR TANTO, TE ENFATIZAMOS EL VALOR de tus relaciones a ti que ahora buscas recuperar el Conocimiento. Estas relaciones deben ser impregnadas con el Conocimiento que estás recuperando. Entonces ellas tendrán la estabilidad, la eficacia y la gracia que el Conocimiento contiene para ti. Pues solo las relaciones basadas en el Conocimiento pueden portar la Sabiduría que el Conocimiento ejercerá en el mundo. Las relaciones basadas en la atracción personal o en la fantasía personal no tienen la fundación para portar el Conocimiento, y fracasarán abruptamente ante las demandas y necesidades de una vida verdadera.
POR TANTO, MIENTRAS RECUPERAS EL CONOCIMIENTO, aprendes también las lecciones de las relaciones. Recuérdate esto a cada hora y contempla la obviedad de la lección de hoy en cualquier contexto en que te encuentres. Si miras, verás que nada puede hacerse en solitario —en cualquier nivel, en cualquier vía—. Nada puede hacerse en solitario. No hay creatividad individual. No hay contribución individual. No hay invención individual. Lo único que puede hacerse en solitario es la fantasía, y en esto mucho se ha producido. Pero incluso esto es compartido y fortalecido según cada individuo lo fortalece en su propia imaginación. Por tanto, incluso la ilusión es compartida y sustentada mediante las relaciones. Nada puede hacerse en solitario. Ni siquiera la ilusión puede hacerse en solitario. No hay escape de esto. Sin embargo, el hecho de que no haya escape de la vida es la verdadera promesa de tu redención, porque aquí la vida te redimirá, y todo lo que has traído al mundo será activado y contribuido.
EN TUS SESIONES DE PRÁCTICA MÁS PROFUNDA DE HOY, tráete al Conocimiento y tráete a tus Maestros en silencio y humildad. Reconoce que no puedes hacer nada solo. Incluso el intento de disciplinar tu mente y prepararte para la meditación es algo que compartes con otras personas que están practicando y también con sus Maestros. Todo el poder de Dios puede expresarse a través de ti, porque nada puede hacerse en solitario.
PRÁCTICA 249: Dos periodos de práctica de 30 minutos. Práctica horaria.