Pasos al ConocimientoEl libro del Saber Interno

Paso 251

SI PERMANEZCO CON EL CONOCIMIENTO, NO HABRÁ CONFUSIÓN EN MIS RELACIONES.


SI EL CONOCIMIENTO NO ESTÁ CONFUSO, ¿cómo puedes tú que permaneces con el Conocimiento estar confuso? Permanecer con el Conocimiento, sin embargo, significa que no estás tratando de resolver, de entender, de controlar o de persuadir cosas sin el Conocimiento. No estás tratando de satisfacer tu deseo de ser especial usando a otro para potenciarlo. No estás tratando de justificar tus errores echando la culpa a otros.

CON EL CONOCIMIENTO NO HAY CONFUSIÓN EN LAS RELACIONES. Tú sabes con quién estar y con quién no estar, y no hay culpa en esto. Sabes dónde dedicarte y dónde no dedicarte, y no hay condena en esto. Eliges esto sobre aquello, no correcto sobre incorrecto. Vas aquí y no allí, porque es aquí a donde debes ir. ¡Qué sencillo es y qué totalmente eficaz! Esto confirma el Conocimiento en todos los individuos y nadie es condenado. Aquí las puertas del infierno se abren y todos son libres para regresar al Conocimiento, pues las puertas del infierno están abiertas ya, y el Conocimiento está llamando a todos los que habitan allí a volver a Dios. Porque ¿qué es el infierno sino la vida sin Dios y sin el Conocimiento? Es la vida imaginada, eso es todo.

POR TANTO, RECIBE LA LLAMADA DEL CONOCIMIENTO, que es la llamada de Dios para que despiertes y participes en la vida. Tú no puedes hacer nada solo, y tus relaciones serán claras cuando permanezcas con el Conocimiento. Recuerda esto a cada hora, y en tus dos sesiones de práctica más largas de hoy, dedícate a contemplar activamente cada una de las relaciones primarias que has tenido. Reconoce en ellas la frustración y la confusión, las grandes expectativas y las grandes decepciones, la amargura del error, el sentimiento de fracaso y las proyecciones de culpa. A continuación, comprende que con el Conocimiento nada de esto es necesario, pues con el Conocimiento el significado y el propósito de cada relación fueron reconocidos al comienzo de tu involucración y se afirmaron al final.

RECONOCE EN TUS RELACIONES ACTUALES que con el Conocimiento todo será claro, y que puedes proceder sin condena ni culpa y sin compulsión o necesidad. Con el Conocimiento puedes seguir aquello que es precisamente beneficioso para ti y tus seres queridos, pues todas las relaciones son honradas y bendecidas a través del Conocimiento, y todas las personas encuentran su lugar correcto entre sí. En esto, cada persona es honrada y su Conocimiento es confirmado. Que esta sea hoy tu comprensión.

PRÁCTICA 251: Dos periodos de práctica de 30 minutos. Práctica horaria.

Pasos al Conocimiento Preguntas Frecuentes