Pasos al ConocimientoEl libro del Saber Interno

Paso 259

HE VENIDO A ENSEÑAR EN EL MUNDO.


HAS VENIDO A ENSEÑAR. Todo lo que has estado haciendo desde que llegaste aquí es enseñar. Tus pensamientos y tu comportamiento son los vehículos para enseñar. Incluso cuando eras un niño pequeño, enseñaste, deleitaste y frustraste a los que te amaban. Has enseñado a lo largo de cada etapa de tu vida, pues la enseñanza es la función natural de demostrar la vida. Por tanto, tienes de manera natural una función docente. Incluso si no haces esto de ningún modo formal con la gente, tu vida es una demostración, y por tanto una forma de enseñanza.

ES POR ESO QUE SEGÚN TU VIDA SE ALÍE con el Conocimiento y la expresión del Conocimiento, tu vida se volverá la enseñanza misma. Entonces, en cualquier vía que seas llevado a elegir para tu autoexpresión, la cual será genuina de acuerdo a tu naturaleza, tú podrás expresar tu enseñanza en gestos grandes y pequeños, con palabras y sin palabras y en logros en cada vía y camino de la vida, porque has venido al mundo a enseñar. El mundo solo puede enseñarte que tienes que enseñar la verdad. Esa es la enseñanza del mundo para ti. Él te enseña de la gran necesidad del Conocimiento, y te enseña de la presencia del Conocimiento. Así, el mundo sirve y apoya tu verdadera función, tal como tú sirves y apoyas la verdadera función de la vida.

RECUERDA ESTA IDEA A CADA HORA. En tus dos prácticas de meditación más profunda, dedícate a pensar en esto muy, muy cuidadosamente. Estas son ahora prácticas de involucración mental. Piensa en el significado de la idea de hoy. Reconoce que siempre has estado enseñando mediante la demostración. Piensa en lo que quieres enseñar con tu vida y en lo que deseas fortalecer con tu vida. Piensa en lo que quieres dar y en lo que el mundo te ha dado para estimular el deseo verdadero. Todas estas cosas generarán el pensamiento correcto y la acción correcta, y a través del pensamiento correcto y la acción correcta el Conocimiento fluirá fácilmente a través de ti para bendecir la vida que te rodea y traer propósito, sentido y dirección a tus relaciones.

PRÁCTICA 259: Dos periodos de 30 minutos de práctica. Práctica horaria.

Pasos al Conocimiento Preguntas Frecuentes