Pasos al ConocimientoEl libro del Saber Interno

Paso 261

DEBO APRENDER A DAR CON DISCERNIMIENTO.


SI DAS SIN AMBICIÓN PERSONAL, darás de acuerdo al Conocimiento, y tu regalo será específico y dado de tal manera que te empoderará tanto a ti como a aquellos que pueden recibirlo. Esto es el Conocimiento guiándote. Si intentas dar para tu propio engrandecimiento, si intentas dar para tu propia reafirmación o si intentas dar para aliviar un sentimiento permanente de culpa o insuficiencia, entonces no darás con discernimiento. Tu dar, entonces, estará mal asignado y generará en ti un creciente conflicto y desaliento.

LA VIDA NO HACE NADA SIN UN OBJETIVO. Todo cumple un propósito. Por tanto, tu dar debe hacerse con discernimiento, y tu discernimiento es algo que debes aprender paso a paso, día a día. Esta es la Sabiduría funcionando en el mundo. Con el Conocimiento debes aprender esta Sabiduría, de lo contrario no podrás dar tus regalos verdaderos eficazmente y malinterpretarás sus resultados. El Conocimiento te dará lo que debe darse verdaderamente y te dirigirá a dar verdaderamente. Si no interfieres con esto ni impones una carga adicional a tu dar, este dar será totalmente efectivo y reconocerá tanto al que da como al que recibe.

RECUERDA ESTO A CADA HORA. Ejerce el discernimiento. Hay personas a las que no debes dar de forma directa. Hay personas a las que debes dar de forma directa. Hay situaciones en las que no debes entrar. Hay situaciones en las que debes entrar. Hay problemas en los que no debes involucrarte. Hay problemas con los que debes involucrarte. ¿Cómo puedes discernir personalmente dónde deben colocarse tus regalos? Solo el Conocimiento puede discernirlo, y tú solo puedes discernirlo con el Conocimiento. Por tanto, confía hoy en tus más profundas inclinaciones. No dejes que las compulsiones nacidas de la culpa o el miedo te guíen o te motiven en tu deseo de dar. Practica en este día para aprender el discernimiento. Practica en este día para alinearte con el Conocimiento.

EN TUS PERIODOS DE PRÁCTICA MÁS LARGOS, involúcrate de nuevo en el intento de comprender la lección de hoy. No te contentes con suposiciones falsas. Considera todos los pensamientos y sentimientos a favor o en contra de la idea de hoy. Comienza a observar tus propias ambiciones. Comienza a observar la forma en que estas nacen de tus temores. Comienza a discernir lo sencillo que es seguir al Conocimiento. Con la sencillez viene el poder. Debes aprender discernimiento. Aprenderlo llevará tiempo. En esto aprendes a usar todas las experiencias para el bien, pues ninguna experiencia debería ser condenada. Siempre debería usarse para el aprendizaje y la preparación. De este modo, no justificarás el error, pero lo usarás para tu propio desarrollo y para el avance del mundo.

PRÁCTICA 261: Dos periodos de práctica de 30 minutos. Práctica horaria.

Pasos al Conocimiento Preguntas Frecuentes