HOY TENDRÁS LA OPORTUNIDAD DE APRENDER más sobre la libertad. El paso que tomas hoy será muy importante en darte un nuevo punto de vista sobre la libertad, sobre la esclavitud, sobre la resolución de problemas y sobre la naturaleza del verdadero progreso.
PIENSA HOY EN TU LECCIÓN A CADA HORA y piensa en qué es la libertad. En tus periodos de práctica más largos, dedica tu mente a pensar en la libertad. Este es hoy un punto focal muy importante. En tus meditaciones más largas en particular, dedica tu mente por completo a revisar tus ideas sobre la libertad. ¿Qué crees que constituye la libertad? ¿Qué crees que impide a la gente ser libre? ¿Qué produce una libertad que es duradera y segura? ¿Cómo puede lograrse esta? ¿Qué la apoyará en el futuro? Después de pasar unos treinta minutos pensando sobre todo esto en cada práctica, entra en la quietud y el silencio. Ábrete para permitir que el Conocimiento te hable. Permanece con tus Maestros allí. Después de haber agotado tus ideas, entra en la quietud y la receptividad.
ES MUY IMPORTANTE QUE SEAS CONSCIENTE de tus propias ideas sobre la libertad, porque mientras estas ideas no sean reconocidas y ajustadas continuarán proyectando su influencia sobre ti. Seguirán dominando tu pensamiento y por tanto tu comportamiento. Ahora tienes disponible una mayor libertad, pero debes aprender cómo acercarte a ella. Hoy debes aprender más sobre la libertad —lo que piensas que es la libertad y lo que la libertad realmente es.
PRÁCTICA 264: Dos prácticas de 40 minutos. Práctica horaria.