TODOS LOS PROBLEMAS QUE ENFRENTAS INDIVIDUALMENTE tienen una respuesta muy simple. ¿Cómo encontrarás esta respuesta? ¿La encontrarás luchando contigo mismo? ¿La encontrarás intentando cada posible solución que puedas pensar? ¿La encontrarás preocupándote por ella e inquietándote por ella? ¿La encontrarás negándola y buscando a cambio estimulación placentera? ¿La encontrarás hundiéndote en la depresión y pensando que la vida es tan difícil para ti que no puedes satisfacer las demandas de tus propias circunstancias?
HAY UNA RESPUESTA SIMPLE A LOS PROBLEMAS que hoy enfrentas. Esta se encuentra en el Conocimiento. Sin embargo, para encontrar el Conocimiento debes estar tranquilo y atento y aprender a retirarte del miedo y la ansiedad. Gran parte de tu vida estará implicada en la solución de problemas, y es aprendiendo a hacer esto con eficacia, responsabilidad e incluso con entusiasmo como lograrás lo que has venido aquí a lograr.
RECUÉRDATE ESTA IDEA A LO LARGO DEL DÍA y no te dejes engañar por la complejidad de los problemas. Los problemas son complejos solo cuando estás tratando de obtener un beneficio de resolverlos o de evitarlos. Cuando tienes una preferencia gobernando tu mente, no puedes ver lo obvio. A medida que aprendes ahora a mirar cada problema con el Conocimiento, verás que la solución es evidente. Verás que antes no podías reconocerla porque de algún modo tenías miedo de los resultados, o bien tenías la ansiedad de que la resolución del problema te dejara despojado y pobre. Hoy tendrás una visión diferente.
EN TUS DOS SESIONES DE PRÁCTICA MÁS PROFUNDA, permanece con el Conocimiento. No trates de responder a tus problemas, sino simplemente estate en silencio y receptivo. El Conocimiento es consciente de qué cosas deben abordarse y proyectará su influencia sobre ti para que puedas responder a él y seguir su dirección. Sin tu interferencia continua surgirá lo obvio, y aprenderás qué hacer paso a paso. Así es como reconocerás que hay una respuesta simple a todos los problemas que enfrentas. Esta será una afirmación del Conocimiento, y estarás encantado de que la vida te esté dando estos problemas y puedas ejercer tus verdaderas capacidades en respuesta.
PRÁCTICA 267: Dos periodos de práctica de 30 minutos. Práctica horaria.