Pasos al ConocimientoEl libro del Saber Interno

Paso 268

HOY NO ME ENGAÑARÁ LA COMPLEJIDAD.


LOS PROBLEMAS EN EL MUNDO SE VUELVEN COMPLEJOS cuando hay una dificultad que requiere corrección y desarrollo, y esta se mezcla con las preferencias de todos, el deseo de todos de proteger lo que tienen y la competición de todos con los demás. Por tanto, es así que los problemas del mundo se vuelven complejos, y hagas lo que hagas para tratar de resolverlos, alguien resulta desfavorecido. Alguien se siente molesto. Alguien pierde. En vuestras sociedades esto es manifiesto. Pero esto solo representa los temores y ambiciones de la gente, en contraste con su Conocimiento. En el Conocimiento estás dispuesto a renunciar a todo lo que se interpone en el camino del Conocimiento. Estás dispuesto a renunciar a todo lo que es dañino para ti o para otros. Estás dispuesto a desvincularte de cualquier situación que ya no resulta beneficiosa para ti o para otros. Esto es así porque el Conocimiento hace posible la verdadera honestidad. Esta es una forma desinteresada de participación en el mundo, y por tanto es beneficiosa para todos.

POR TANTO, CUANDO MIRAS UN PROBLEMA EN EL MUNDO y este parece complejo, es muy difícil al principio ver de una manera simple cuál es el problema. Pero la solución es siempre muy directa. Es el miedo que la gente tiene a esto lo que les impide reconocer lo obvio. Hoy se te da este día para reconocer que hay una solución directa a todos los problemas que requieren una solución. A veces la solución es obvia toda de una vez. A veces debe ser abordada por etapas. Sin embargo, cada paso es muy directo si estás siguiendo el Conocimiento.

PARA ABORDAR LOS PROBLEMAS DE ESTA MANERA debes acercarse a ellos sin temor ni preferencia alguna. Debes seguir al Conocimiento y no intentar usarlo para resolver las cosas de acuerdo a tus propios planes. No puedes usar el Conocimiento de este modo, pero puedes seguir al Conocimiento, y al seguirlo seguirás un camino de resolución. Este es un camino que muy pocas personas podrán reconocer en un primer momento, pero es un camino que con el tiempo resultará completamente eficaz, porque liberará a todos los implicados y proporcionará un medio de autoaplicación exitosa para todos los implicados. Por tanto, el hombre y la mujer del Conocimiento en el mundo se vuelven una fuente de la resolución y restitución en el mundo. Y su presencia y sus actividades siempre influyen en cada situación para bien.

NO TE DEJES ENGAÑAR POR LA APARENTE COMPLEJIDAD de los problemas del mundo, pues con el Conocimiento todo se resuelve de una manera simple. El Conocimiento no es engañado, y según aprendas a estar con el Conocimiento tú tampoco serás engañado.

RECUÉRDATE ESTA IDEA a cada hora, y en tus dos prácticas de meditación más profunda entra de nuevo en el santuario de quietud dentro de ti. Acostúmbrate a la quietud, porque el Conocimiento está quieto. Acostúmbrate a la quietud, porque en la quietud afirmas tu bondad y tu valor. Una mente en paz no es una mente en guerra. Una mente en paz no es engañada por el mundo.

PRÁCTICA 268: Dos periodos de práctica de 30 minutos. Práctica horaria.

Pasos al Conocimiento Preguntas Frecuentes