EL PODER DEL CONOCIMIENTO SE EXTENDERÁ desde ti que estás recibiendo el Conocimiento. Al principio esto será muy sutil, pero a medida que continúes desarrollándote y aplicándote, el poder del Conocimiento se hará más y más fuerte. Será una fuerza de atracción para algunos. Será una fuerza de rechazo para otros que no son capaces de responder a ella. Influirá en todos. Es por eso que debes aprender a ser muy exigente en las relaciones, porque a medida que progreses como estudiante del Conocimiento, tu influencia sobre los demás será mayor. No debes utilizar esta influencia para fines egoístas, o tus actividades serán destructivas para ti y para otros.
EL CONOCIMIENTO PROPORCIONA ESTA RESTRICCIÓN de la que hemos hablado, y debes ejercerla en tu nombre. Si eres ambicioso con el Conocimiento, ello supondrá un riesgo muy grande para ti y para otras personas, pues la Sabiduría, la compasión, la moderación y el autocontrol deben acompañar al desarrollo del Conocimiento. Si intentas usar el Conocimiento para tu propio beneficio o para lo que piensas que el mundo necesita, ello te conducirá por mal camino y el Conocimiento no te acompañará.
ACEPTA LA CONTENCIÓN Y EL DESARROLLO que se requieren ahora, porque te protegerán y te permitirán aportar tus regalos con un mínimo de discordia y riesgo personal. Estas dos cosas garantizarán la integridad y valía de tu contribución, ya que esta no estará contaminada por motivos egoístas. Practica a cada hora y entra hoy profundamente en la meditación dos veces. Repite tu idea para el día y entra de nuevo en la quietud. Permite que este sea un día en el que el Conocimiento se fortalezca.
PRÁCTICA 269: Dos periodos de práctica de 30 minutos. Práctica horaria