ESTA AFIRMACIÓN REPRESENTA TU VERDADERA VOLUNTAD. Si no estás sintiendo esto significa que estás entreteniéndote con algo que es falso y sin verdadero fundamento en tu ser. Si alguna vez has sentido que la verdad te traicionó, entonces no has reconocido su valor. Tal vez la verdad decepcionó tus planes y metas. Tal vez perdiste algo que realmente querías. Tal vez te impidió la posibilidad de buscar algo que era deseable. Pero en todos los casos te ha salvado del dolor y la miseria. Hasta que hayas reconocido la verdadera función que tienes no podrás apreciar cómo la verdad te ha servido, ya que hasta entonces seguirás intentando reivindicar y justificar otras funciones. Si la verdad desanima o niega estas otras funciones, puede haber gran confusión y conflicto. Sin embargo, recuerda que la verdad siempre te ha salvado del error mayor que de otro modo habrías cometido.
LA GENTE NO PUEDE EXPERIMENTAR EL CONOCIMIENTO porque están absortos en pensamientos y juicios. Estos pensamientos y juicios crean para la persona un mundo encerrado en sí mismo, un mundo desde el cual la persona no puede ver lo que hay fuera. Solo puede ver el contenido de sus pensamientos, y estos colorean su experiencia de la vida por completo, tanto que no pueden ver la vida en absoluto.
POR TANTO, EN TUS DOS SESIONES DE PRÁCTICA DE 30 MINUTOS, mira y ve cómo la verdad te ha servido. Echa un vistazo a las experiencias que fueron felices. Haz lo mismo con las que fueron dolorosas. Particularmente en las experiencias dolorosas, ve cómo la verdad te ha servido. Mira de forma abierta. No defiendas una posición anterior, si estás tentado de hacerlo. Si el dolor de una pérdida antigua todavía perdura, acepta ese dolor y su desaliento, pero intenta mirar y ver cómo en realidad esa pérdida te sirvió.
ESTE PUNTO DE VISTA DE SER SERVIDO por tu experiencia es algo que debes cultivar. Ello no justifica la experiencia en sí misma. Entiende esto. Simplemente te da la oportunidad de utilizar tu experiencia para tu avance y empoderamiento. La verdad opera en el mundo de las ilusiones para ayudar a los que están respondiendo a la verdad en sus vidas. Tú estás respondiendo a la verdad, o de lo contrario no estarías llevando a cabo este programa de desarrollo. Así, has llegado al momento en que parece que la verdad compite con otras cosas y es por tanto muy difícil de reconocer. En este programa de desarrollo se distinguirá la verdad entre todo lo demás, de manera que puedas experimentarla directamente y no estés confuso sobre su apariencia o su existencia beneficiosa en tu vida. Porque la verdad está aquí para servirte tanto como tú estás aquí para servir a la verdad.
PRÁCTICA 27: Dos sesiones de práctica de 30 minutos.