ACEPTA LA RESPONSABILIDAD, la cual es tu capacidad de responder. Acéptala, cultívala, valórala y dale la bienvenida. Es lo que te hará fuerte. Es lo que te hará devoto. Es lo que te aportará las relaciones que siempre has deseado. Este es el empoderamiento que tan desesperadamente necesitas y que estás aprendiendo ahora a reclamar para ti mismo. Con este empoderamiento vienen las condiciones para el empoderamiento: que respondas al Conocimiento y lo sigas, que te abstengas de toda motivación que no nace del Conocimiento, que seas objetivo contigo mismo y tus motivaciones, que te cuestiones sin dudar de ti mismo, y que te rodees de personas que puedan apoyar el surgimiento del Conocimiento dentro de ti y sean libres de decirte sus propias percepciones. Esto es esencial para tu bienestar y tu desarrollo. Esto te protegerá del error, que según te vuelvas más poderoso tendrá un impacto cada vez mayor sobre ti y sobre otros.
ACEPTA HOY LA RESPONSABILIDAD. Acéptala, ya que representa tu más verdadera y más grande necesidad. La responsabilidad te permitirá amar y extenderte hacia el mundo.
A CADA HORA PIENSA SOBRE LA IDEA DE HOY. Y al entrar en la meditación dos veces hoy, asume la plena responsabilidad de ser un estudiante del Conocimiento y entra en la quietud y el silencio con todo tu ser. Que no te disuada ningún pensamiento o duda. No dejes que te detenga la ambivalencia. Ve hacia delante. Ábrete. Entra en el misterio de tu vida para poder responder a él, porque este es el significado de la responsabilidad.
PRÁCTICA 271: Dos periodos de práctica de 30 minutos. Práctica horaria.