Pasos al ConocimientoEl libro del Saber Interno

Paso 273

MIS MAESTROS GUARDAN PARA MÍ LA MEMORIA DE MI ANTIGUO HOGAR.


TUS MAESTROS REPRESENTAN A TU FAMILIA ESPIRITUAL que está más allá del mundo. Ellos guardan para ti la memoria de tu origen y tu destino, los cuales debes aprender a reconocer mediante tu experiencia en el mundo. Ellos han recorrido los caminos del mundo. Saben de sus posibilidades y sus dificultades. Saben de los posibles errores que puedes cometer, y son conscientes de los errores que has cometido ya. Están plenamente preparados para guiarte. Tienen la Sabiduría y el logro para hacerlo.

POR TANTO, NO SUBESTIMES SU VALOR para ti, y recuerda siempre que están presentes en tu vida para iniciarte en el Conocimiento. Ellos desean que te hagas fuerte en el Conocimiento, con el tiempo tan fuerte como se han hecho ellos. Por tanto, ellos sirven a tu mayor necesidad y propósito, y tú debes seguirlos, recibirlos y honrar su presencia, como un estudiante honra a un maestro. Esto te permitirá recibir sus regalos por completo, y te librará de cualquier asociación falsa que puedas hacer con ellos. Esta es una relación muy responsable, y tú madurarás en ella.

ACEPTA, PUES, LA PRESENCIA DE TUS MAESTROS. Acéptala a cada hora cuando recuerdes que están contigo, y acéptala en tus dos prácticas de meditación más profunda mientras te abres para recibirles. Esta es una gran oportunidad para el Conocimiento. Tus Maestros te iniciarán en el Conocimiento, ya que ellos solo pueden ser conocidos. Tus imágenes o conceptos relacionados con ellos son relativamente insignificantes, excepto en que podrían limitar tu aproximación. Tú debes experimentar la esencia de tus Maestros, la cual es su presencia, para conocerlos completamente. Y a partir de esta experiencia encontrarás, según se desarrolle, que es así como puedes experimentar la vida como un todo.

AUNQUE TUS SENTIDOS PERCIBIRÁN la forma de las cosas, tu corazón experimentará la esencia de las cosas, y así es como las conocerás. Una vez que las conozcas, descubrirás cómo has de participar con ellas. Por tanto, todas las facultades de tu mente serán utilizadas para un gran propósito, pues el Conocimiento utilizará todas tus facultades y las facultades del mundo para la redención del mundo, que es la redención del Conocimiento dentro del mundo.

PRÁCTICA 273: Dos periodos de práctica de 30 minutos. Práctica horaria.

Pasos al Conocimiento Preguntas Frecuentes