Pasos al ConocimientoEl libro del Saber Interno

Paso 274

HOY BUSCO LIBERARME DE LA AMBIVALENCIA.


BUSCA LIBERARTE DE LA AMBIVALENCIA, porque esta es la fuente de toda confusión, miseria y frustración humanas. La ambivalencia es la indecisión sobre participar con la vida. Es la indecisión sobre estar en la vida. Es la indecisión sobre estar vivo. De esta indecisión surge todo tipo de autoimposición, de ataques y de confrontación. Es a partir de esta indecisión que la gente vive en la fantasía, sin el Conocimiento.

TEN CUIDADO ENTONCES CON LA AMBIVALENCIA. Es una señal de que estás funcionando sin el Conocimiento y de que estás intentando tomar tus decisiones basándote únicamente en la especulación, las preferencias personales y el miedo. Es la toma de decisiones sin fundamento la que lleva a la humanidad por el mal camino. Es la toma de decisiones sin fundamento la que te ha llevado por el mal camino. El Conocimiento disipa la ambivalencia, ya que establece una dirección clara. No le conciernen las elecciones y la deliberación, ya que simplemente sabe lo que es correcto y te lleva hacia tu realización, paso a paso, con certeza y absoluta convicción.

RECUERDA A CADA HORA QUE DESEAS ESCAPAR de la ambivalencia. Reconoce mientras repites tu lección qué parte tan grande de tu vida se desperdicia tratando de decidir entre esto y aquello, preguntándote: "¿Qué debo hacer ahora?", preguntándote sobre lo que está bien y lo qué está mal y preguntándote y preocupándote sobre la mejor opción y sus posibles consecuencias. El Conocimiento te libera de esta demandante y desperdiciadora aplicación de tu mente. El Conocimiento no delibera. Simplemente espera el momento de actuar y entonces actúa. Tiene certeza absoluta de su dirección. Es firme en su convicción. Si tú sigues esto, lo cual es el mayor regalo de Dios para ti que vives en el mundo de la ambivalencia y la confusión, encontrarás que tendrás propósito, significado y dirección y que día tras día estas cosas estarán a tu disposición.

EN TUS MEDITACIONES MÁS PROFUNDAS intenta darte sin reservas a tu práctica. No seas ambivalente sobre tu práctica. No te retengas debido al miedo o la incertidumbre, pues estás participando en esta preparación porque el Conocimiento te ha llamado a hacerlo y cada día te das porque el Conocimiento te llama a hacerlo. Por tanto, a medida que avanzamos juntos a través de nuestra preparación, el Conocimiento se fortalece día a día, ya que es la base de tu participación en esto. Porque, ¿qué otra razón podrías tener para convertirte en un estudiante del Conocimiento?

POR TANTO, EN TUS PRÁCTICAS MÁS PROFUNDAS y en tu recordatorio de cada hora, fortalece tu convicción de que debes escapar de la ambivalencia. Reconoce el costo mortal de la ambivalencia. Ve cómo esta mantiene a la gente perdida en sus ideas, negando su compromiso con la vida. Ve el costo humano a tu alrededor. Es tremendo. Reconoce que con certeza todo el mundo encontrará su lugar legítimo. El mundo continuará sin la fricción que ahora debe soportar. De este modo, todo busca junto su realización en inclusión con la vida. Ese es el camino del Conocimiento.

PRÁCTICA 274: Dos periodos de práctica de 30 minutos. Práctica horaria.

Pasos al Conocimiento Preguntas Frecuentes