RECONOCER LA VERDAD DE ESTA AFIRMACIÓN te permitirá alinearte con la fuente del Conocimiento. Entonces podrás escapar de la oscuridad del mundo de la imaginación. La imaginación es inestable, e incluso sus más brillantes momentos pueden tornarse oscuros en un segundo. Incluso la más grande inspiración puede ser amargamente desalentada a la menor provocación. Aquí no hay certeza. Aquí no hay realidad. Aquí nada es digno de confianza, porque solo puede esperarse el cambio. Aquello que es dotado y valorado será sin duda perdido. Aquello que es destructivo y dañino sin duda te perseguirá.
ASÍ ES UNA VIDA VIVIDA EN LA IMAGINACIÓN. Así es una vida vivida en el aislamiento de tus propios pensamientos. No subestimes el poder del Conocimiento para liberarte de esta situación sin esperanza donde no puede discernirse nada genuino, donde no puede adquirirse nada verdaderamente significativo y donde no puede descubrirse ni establecerse nada permanente y real. Es tu salvación fuera de la oscuridad de tu imaginación separada lo que te conducirá a la realidad de la vida y allí te redimirá.
RECONOCE AQUÍ QUE INCLUSO TUS MÁS GRANDES IDEAS, incluso aquellas ideas nacidas del Conocimiento, son pequeñas en contraste con el Conocimiento mismo. El Conocimiento es la gran fuente de tu ser mientras este se expresa en tu vida individual. Por tanto, honra lo que es grande y reconoce lo que es pequeño. Comprende que, con el tiempo, según el Conocimiento empiece a emerger dentro de ti y le permitas expresarse cada vez más libremente, empezarás a reconocer aquellos pensamientos que emanan del Conocimiento y aquellos pensamientos que son meramente imaginados. Pero incluso los pensamientos del Conocimiento, que son mucho más poderosos y efectivos que ningún otro pensamiento que puedas imaginar, incluso esos pensamientos que son las semillas del verdadero entendimiento en el mundo, son pequeños en contraste con el Conocimiento.
RECUERDA A CADA HORA EL PODER DE ESTA IDEA, porque esta es dada para liberarte de tu propia confusión y falsas suposiciones. En tus más profundos periodos de práctica de hoy, aplica tu mente activamente. Intenta ver todas las ideas que te son queridas, ya sean positivas o negativas. Mira cualquier idea en la que crees o a la que te adhieres. Examina tu relación con las ideas primarias que gobiernan tu vida. Luego, recuérdate tras ver cada una de ellas que el Conocimiento es mucho más grande que esa idea. Aquí reconocerás que tienes un medio de escapar del mundo de las ideas y entrar en el mundo de las relaciones, donde todo es viable, real y se basa en una fundación que nunca puede cambiar.
Práctica 277: Dos periodos de práctica de 30 minutos. Práctica horaria.